Contenido Exclusivo

Prevén gran crecimiento de los servicios de cloud

De acuerdo con Tony Scott, CIO de Microsoft, los servicios basados en la nube, especialmente para aplicaciones como el correo electrónico, serán ampliamente adoptados por las empresas en un futuro no muy lejano.

Durante la recesión económica, la premisa general ha sido la de reducir costes, según Tony Scott, CIO de Microsoft. Pero, en estos momentos, cuando la economía parece empezar a dar signos de recuperación, “¿Cuántos de nosotros sabemos cómo crecer?”, señaló Scott durante un evento celebrado el martes en Boston por el Technology Leadership Council de Massachussets.

De acuerdo con Soctt, la economía “ha tocado a los jugadores más débiles, los fuertes han sobrevivido y han alcanzado mayor cuota de mercado, por lo que estamos hablando de un importante crecimiento a corto plazo”.

Las TI de Microsoft

Scott tiene un amplio entorno de TI que mantener para sus 93.000 empleados. Así, la compañía cuenta con 7.000 servidores y 11 centros de datos de producción, según el CIO de la compañía. Salvo una única herramienta de SAP, Microsoft tiene muy pocas aplicaciones empaquetadas, de acuerdo con Scott. “Preferimos disponer de un lugar donde podamos hacer funcionar nuestras aplicaciones de prueba de primer nivel con la tecnología de Microsoft”. Es más, Microsoft también es conocida por ofrecer versiones de prueba de sus propios productos antes de lanzarlos al mercado.

En estos momentos, “lo que estamos haciendo es tomar todas nuestras aplicaciones de primer nivel y llevarlas a la nube” señaló Scott. Y es que, el despliegue en cloud permite que las aplicaciones se ofrezcan de forma mucho más dinámica, en función de la demanda, en vez de dedicar un conjunto de servidores a una aplicación en particular todo el tiempo.

Scott señaló además que Microsoft también está interesado en mover a la nube las herramientas de SAP, “aunque no hay nada que anunciar por el momento”, aclaró.

El CIO de Microsoft pasa un 30% de su tiempo hablando con clientes y expertos y “el tema de cloud aparece con mucha frecuencia”, señaló. Por ello, los servicios basados en la nube, especialmente para aplicaciones como el correo electrónico, serán ampliamente adoptados en un futuro no muy lejano, predijo. “En cinco años no creo que no haya nadie que le de importancia al hecho de dónde funcione su propio sistema de correo. “Sería una situación similar a si alguien quisiera dirigir su propia plata eléctrica, para que fuera más confiable”.

Lo Más Reciente

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de...

Cuatro pasos para migrar exitosamente de proveedor de certificados SSL/TLS

Existen varias razones por las que una empresa decide...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados en contraseñas han aumentado de 579 a más de 7,000 por segundo, casi duplicándose en...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México refleja tensiones entre las prioridades gubernamentales, restricciones fiscales...