Contenido Exclusivo

Primer conjunto de servicios de industria inteligente centrado en 5G y Edge

Capgemini presentó su primera serie de servicios que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones y equipos de red, así como a las empresas de todas las industrias, implementar tecnologías 5G y Edge a escala, para que los productos, activos y procesos de las compañías ayuden a impulsar la innovación y eficiencia dentro de su negocio.

La crisis de COVID-19 evidenció aún más la necesidad de que las industrias evolucionen, ya que las compañías de todos los sectores se encuentran inmersas en una rápida transformación digital. Esto significa que la capacidad de conectar dispositivos y recopilar y utilizar datos se está convirtiendo en un elemento fundamental para los negocios.

Combinando tecnología, integración de sistemas y experiencia en ingeniería para ayudar a las organizaciones a realizar inversiones adecuadas para cimentar su transformación impulsada por datos y monetizarlas, las soluciones 5G y Edge de Capgemini incluye:

  • Plan y estrategia – transformación digital: ayuda a las organizaciones a identificar casos prácticos basados en 5G y Edge adaptados a las necesidades específicas del sector, a definir un caso de negocio y crear una estrategia digital, arquitectura y un esquema de transformación en torno a estos.
  • Infraestructura de red 5G: ayuda a las compañías a gestionar y navegar por el complejo ecosistema de red y tecnología, diseñar y construir una red de extremo a extremo, un plan y un mapa de arquitectura empresarial y de TI.
  • Plataformas estratégicas de servicios: diseño y desarrollo de plataformas de servicios que abarcan sistemas de soluciones para aplicaciones y servicios, Edge computing / nube de extremo a extremo.
  • Casos prácticos y aplicaciones: ayuda a los clientes a diseñar, desarrollar, configurar, probar y garantizar el retorno de la inversión de aplicaciones y casos de uso específicos de 5G y Edge (IoT, Edge, Cloud).
  • Orquestación e integración de ecosistemas: integración y prueba de soluciones de extremo a extremo para garantizar la convergencia de la red y TI en función de la experiencia en operaciones y procesos específicos de la industria, coordinando la integración de socios líderes y soluciones de código abierto.
  • Servicios operativos y comerciales 5G de extremo a extremo: transformación de procesos operativos; ejecución y administración de redes privadas / públicas / híbridas / soluciones de la Nube, monitoreo de casos de uso y desempeño de procesos comerciales para garantizar la seguridad.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...