Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

“Primer marketplace de seguros” en México: Hajime Torres Uchizato, Chief Technology Officer para Grupo Promass

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

PROYECTO: WoowTodoBien.

OBJETIVO: Redefinir el modelo de seguros mediante el primer Marketplace de seguros para tener en un solo lugar más del 90% de la oferta en forma digital.

DESCRIPCIÓN: Con más de 30 años en el mercado de integración, Grupo Promotora Masiva de Seguros (Promas), ofrece la posibilidad de contratar diversas clases de seguros de compañías como Chubb, Crabi, GNP, GMX, entre otras.
Con el propósito de ampliar el espectro de su mercado hacia el público joven, Promass desarrolló WOOW, considerado como el “primer marketplace de seguros”, donde el visitante puede proteger a su mascota, sus gadgets (para proteger celulares, tablets, computadoras, cámaras, videojuegos, instrumentos musicales, equipos deportivos o bicicletas ante robo con violencia), su auto, su hogar, su salud o la de su familia. Para ello, sólo requiere registrarse, elegir lo que desea proteger y listo.
En este portal se realiza la venta y postventa del seguro, y ofrece la posibilidad de tramitar los documentos, así la guía para subirlos y verificar su avance.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Tras el éxito de WoowTodoBien, se pudo obtener un acercamiento al mercado de los millennials, mismo que carecía de la atención apropiada en materia de seguros. Gracias al marketing digital se han llegado a emitir unas 30 mil pólizas mensuales, de las cuales un 65% han correspondido a jóvenes de 25 a 35 años.
Los seguros pueden incluir consultas con médicos generales y especialistas (psicólogos, nutriólogos) por vía remota o a domicilio, recibir asistencia vial, asistencia doméstica (solicitar plomeros, cerrajeros, electricistas, vidrieros, cerrajeros). Además se pueden proteger gadgets como cámaras fotográficas por periodos determinados (mes, fin de semana).

En seguros de viaje también es posible determinar coberturas por periodos, que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Hajime Torres Uchizato, Chief Technology Officer para Grupo Promass, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...