ZTE ha realizado la primera demostración a nivel mundial del uso de servicios VR basados en tecnología 5G inalámbrica en tiempo real. La ha llevado durante una feria sobre innovación tecnológica que se está celebrando en China, con un smartphone Axon 7 y su solución MIMO Pre5G.
ZTE proporcionó a los asistentes al evento unas gafas de realidad virtual sin cable de datos conectado, puesto que podían conectarse a la red inalámbrica con Pre5G a través de sus smartphones. Este sistema garantiza un alto ancho de banda, un retardo bajo y la alta movilidad de los servicios de VR, con lo que la compañía china se adelanta a futuros desarrollos en este campo.
Los servicios de VR necesitan grandes exigencias de ancho de banda. Para lograr una experiencia perfecta en VR, el tipo de terminal debe ser de al menos 60 Mbps y el retraso del servicio, inferior a 20 ms.
Según la propuesta de ZTE, los servicios de VR deben ser apoyados por una red ubicua con un tipo de banda ultra-ancha, sin tiempo de espera y con una excelente experiencia. La solución MIMO Pre5G que propone la compañía suma tecnologías 5G sobre las actuales redes comerciales 4G, maximizando los potenciales del ancho de banda, alcanzando una tasa máxima de 400 Mbps o superior en las redes comerciales, y mejorando la eficiencia del espectro red 4G de cuatro a seis veces. Además, esta solución es compatible con los smartphones existentes, de modo que los usuarios de 4G pueden disfrutar de la experiencia 5G sin cambiar su terminal.
Esta solución MIMO Massive Pre5G también es compatible con diversas tecnologías de última generación, como el llamado Internet de las Cosas.
ZTE ya ha firmado acuerdos de cooperación estratégicos y realizado pruebas con algunos de los principales operadores del mundo, como China Mobile, Softbank (Japón), Korea Telecom, uMobile (Malasia) y Hutchison Drei Austria.