Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Proceso Quote to Cash optimizado: Andrea Castelli, Director de TI en México, Colombia, Mercados Emergentes y dentro de Servicios Compartidos para América Latina de American Tower

CIO100 2017 Alineación con el negocio

PROYECTO: Mercury.

DESCRIPCIÓN: Es considerado el proyecto más importante de esta compañía, dedicada a la renta de torres de comunicaciones. “Con Mercury queremos unificar, automatizar y optimizar el proceso de Quote to Cash para aplicarlo a todas las compañías que tenemos en Latinoamérica (México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica), es decir, desde el contacto con el cliente hasta la definición de una propuesta comercial, el cierre del contrato, el envío de éste al área de Operaciones para que se ejecute, tener información requerida para facturar y llegar hasta la recolección del efectivo (Cash)”, explicó Andrea Castelli, CIO regional de esta compañía.

Para lograrlo, el programa empezó con la implementación de la solución de Salesforce en todos esos países con el objetivo de gestionar los procesos de venta y el ciclo de vida de las oportunidades.

 RESULTADOS/BENEFICIOS: Castelli señaló que antes se empleaba la solución de Salesforce como un repositorio de información y como una herramienta para generar documentos, por lo que “no había ningún seguimiento de las oportunidades con su probable realización”. Hoy se pueden gestionar los KPIs para entender cómo van las ventas a nivel de vendedor, cuenta, país o región. “Con ello pasamos de la acción reactiva a proactiva con nuestros clientes, donde se pueden hacer planes y darles seguimiento puntual”. Además, en su segunda ola el programa se enfocará en la gestión del proceso de cualificación (viabilidad y precio), el manejo de los contratos en forma automática –identificando posibles modificaciones sin necesitar ver los documentos y firmarlos mediante DocuSign–, así como gestionar la facturación de forma más fácil, concluyó.

AndreaCastelli-CIO2017
Andrea Castelli, Director de TI en México, Colombia, Mercados Emergentes y dentro de Servicios Compartidos para América Latina de American Tower, en la entrega de los Premios CIO100 2017 Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...