“Si se analizan estos resultados en su conjunto, se comprueba que alrededor de dos terceras partes de los trabajadores TI buscarán obtener algún tipo certificación de seguridad para sus currículos”, concluye Terri Erdle, vicepresidente de la asociación para habilidades técnicas.
“Esta tendencia es impulsada por dos factores: en primer lugar, las cuestiones de seguridad son pervasivas, y, segundo, cada vez más usuarios están apostando por los servicios administrados y los modelos de software como servicio, que implican redes más complejas. Este nivel de informática de centro de datos externo hace que las empresas tomen más en serio la infraestructura de seguridad”.
En términos generales, los trabajadores entrevistados por CompTIA citaron las mejoras económicas y el crecimiento personal como principales motivaciones para aumentar sus especialidades. Casi 90% dijo desear aumentar su currículo y 88% reconoció también como motivación la mejora personal.
También las tecnologías emergentes y las tendencias sectoriales actúan como motores en la búsqueda de nuevas certificaciones. Por ejemplo, el software como servicio (SaaS) representa una de las áreas en que los profesionales encuestados pretenden certificarse en los próximos años, al igual que Green IT, tecnologías móviles y TI aplicadas a la salud.