Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Qualcomm muestra aplicaciones prácticas de IA en dispositivos y ‘computación de bajo consumo’ para retail

Este año se espera que las compras en tiendas físicas y en línea sigan siendo igualmente populares. A medida que el comercio minorista físico recupera impulso, surge la oportunidad de cumplir con las expectativas de los consumidores mediante la habilitación de experiencias integradas y sin problemas en las tiendas. Es por ello que en el NRF Retail’s Big Show realizado esta semana en New York,  Qualcomm Technologies, Inc., junto a sus clientes, mostró cómo están dando vida a experiencias de venta minorista digital mediante soluciones disponibles comercialmente basadas en procesadores Qualcomm.

Desde la Inteligencia Artificial (IA) y análisis minorista, hasta pagos biométricos y soluciones de compra sin fricciones, en el evento se mostraron una variedad de casos de uso habilitados por capacidades fundamentales de IA en el dispositivo, computación de bajo consumo, tecnologías de seguridad y conectividad. Esta es una selección de las innovaciones que Qualcomm presentó en el NRF:

Asistente personal de compras impulsado por Inteligencia Artificial generativa 

Imagine, por un momento, salir de un día de trabajo ocupado. En lugar de reflexionar sobre qué preparar para la cena y recurrir a un drive-thru, la IA generativa le ayuda a decidir, convirtiéndose en su asistente personal de compras. Como la cocina italiana es su favorita, por ejemplo, el asistente de IA le recomienda una receta rápida y fácil de spaguetti a la boloñesa, le proporciona una lista de compras personalizada con los elementos que necesitarás y le dice dónde encontrarlos en la tienda.

Cuando se encuentra en la tienda, es posible que busque ingredientes alternativos u otras preguntas complejas. Quioscos interactivos de servicio al cliente con IA en la tienda proporcionan a los clientes las respuestas que están buscando, al tiempo que ayudan a los minoristas a conocer más sobre sus clientes para atenderlos mejor en el futuro. En este caso, el procesador Qualcomm QCS8550 es la tecnología creada para ayudar a colaboradores como NexRetail a hacer que estas experiencias sucedan.

Experiencia digital en la tienda: desde los estantes hasta el punto de venta (POS)

Tanto consumidores como minoristas están a punto de experimentar un mundo nuevo de experiencias de compra sin problemas.

Para digitalizar la intención del consumidor, primero es necesario digitalizar la experiencia física en una tienda. Los sistemas digitales de estantes pueden indicar a los compradores exactamente dónde encontrar sus artículos en la tienda, al tiempo que mantienen el inventario para asociados y minoristas cuando se sacan los artículos del estante. Para dar vida a estas funciones tecnológicas y más, colaboradores como SESimagotag VusionGroup acudieron a Qualcomm por el Sistema en Chip (SoC) Qualcomm Ultra-Low Power Bluetooth Low Energy.

Para capacitar a los trabajadores de primera línea con conocimientos rápidos sobre productos, la empresa Zebra Technologies está utilizando sus computadoras móviles probadas TC5x alimentadas por el procesador Qualcomm QCS6490 habilitado para IA para mostrar capacidades de comparación de productos asistida por IA en la tienda, ayudando a cualquier asociado de tienda y consumidor a comparar y elegir rápidamente productos.

Compra sin asistencia con pagos biométricos

Los procesadores QCS6490 y Qualcomm QCM6125 fueron también la elección para una colaboración entre Global Payments, Redrock Biometrics, SandStar y Teplo, quienes trabajaron juntos para habilitar un enfriador inteligente que puede detectar los productos que toma un cliente, mientras utiliza la biometría de la palma de la mano del comprador para completar la transacción en el acto. Aquí se utiliza visión por computadora dinámica y tecnología de inteligencia artificial en un quiosco inteligente conectado para una experiencia de compra sin asistencia y una gestión operativa inteligente.

Además, con el QCS6490, Sunmi habilita soporte multi-OS para Windows y Android en un diseño terminal POS capaz de admitir muchos casos de uso de IA, como reconocimiento de productos, biometría e interfaz de usuario (UI) de voz. Y utilizando el QCS8550, Iterate.AI permite un restaurante de servicio rápido sin conflictos, permitiendo a los clientes obtener rápidamente y de manera conveniente sus pedidos de comida con reconocimiento de voz y matrícula de vehículos. Ya sea en el supermercado o en el drive-thru, casi el 70% de los clientes abandonarán una fila antes de que sea su turno. Pero con estas colaboraciones, los minoristas y restaurantes esperan atender a todos los que ingresan al estacionamiento.

IA para el pago sin fricciones, prevención de pérdidas, seguimiento de inventario y más

Incrementar y facilitar el flujo de clientes, y hacer un seguimiento del inventario y la prevención de pérdidas, es otra área donde la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar la eficiencia operativa de los minoristas. Según estimaciones citadas por Qualcomm, en 2022 los minoristas perdieron más de 112 mil millones de dólares debido al “encogimiento minorista”, es decir, la pérdida de inventario. Ahora, los minoristas pueden buscar prevenir tales pérdidas mediante el uso del Sistema de Seguridad ELERA de Toshiba Global Commerce Solutions construido sobre el SoC Qualcomm QRB5165, que cuenta con tecnología de IA en el borde y cámaras de visión por computadora que pueden responder a incidentes e incluso diferenciar los efectos personales de los clientes de los artículos no comprados. En última instancia, este sistema puede ayudar a reducir las pérdidas de los minoristas y mejorar las experiencias de compra.

Mientras tanto, en la parte trasera de una tienda o en un entorno de almacén, la IA generativa en el borde ayuda a los trabajadores con diagnósticos y reparaciones. Impulsada por las potentes capacidades de IA del QCS8550 y en colaboración con Honeywell, la IA asiste a los trabajadores automatizando tareas manuales de solución de problemas y resolución de problemas que surgen con procesos mecánicos.

 

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...