Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Qualcomm aumenta su oferta para experiencias de realidad mixta y realidad virtual

Qualcomm Technologies presentó la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2, una arquitectura de un solo chip que ofrece computación espacial 4.3K a 90 fotogramas por segundo para disfrutar de una claridad visual mejorada, no importa si se aborda en un ambiente de trabajo o videojuegos.

Basándose en las capacidades del recientemente anunciado Snapdragon XR2 Gen 2, la nueva versión “+” desbloquea experiencias más realistas y detalladas en Realidad Mixta y Realidad Virtual con una mayor frecuencia de GPU en un 15% y de CPU en un 20%, con respecto a su predecesor.

Los dispositivos con Snapdragon XR2+ Gen 2 admiten 12 o más cámaras simultáneas con IA integrada que pueden seguir al usuario, sus movimientos y el mundo que les rodea para ofrecer una navegación sin esfuerzo y experiencias que fusionan los espacios físicos y digitales.

“Esta nueva versión de Snapdragon desbloquea una resolución de 4.3K que llevará la productividad y el entretenimiento de XR a un nivel superior, ya que aportará una mejor nitidez visual a casos de uso como pantallas a escala de habitación, superposiciones a tamaño real y escritorios virtuales”, afirmó Hugo Swart, vicepresidente y director general de XR, Qualcomm Technologies, Inc.

Qualcomm Snapdragon XR2+ Gen 2

Algunos de las empresas que ya están colaborando con Qualcomm son Samsung y Google. “Con la experiencia móvil de Samsung y nuestro compromiso conjunto, pretendemos crear una mejor experiencia XR para los usuarios de Galaxy”, mencionó Inkang Song, vicepresidente y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung Electronics.

Por su parte, Shahram Izadi, vicepresidente de RA de Google comentó: “Estamos creando un futuro hacia una RX inmersiva y espacial. Estamos entusiasmados de que el ecosistema Android aproveche las capacidades de Snapdragon XR2+ Gen 2 y permita nuevas experiencias”.

Para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización de los fabricantes de equipos originales, Qualcomm Technologies también ha presentado un nuevo diseño de referencia de RM y RV desarrollado por Goertek y que incorpora la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. Este diseño de referencia admite configuraciones de 3K por ojo (Snapdragon XR2 Gen 2) y 4K por ojo (Snapdragon XR2+ Gen 2).

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...