Contenido Exclusivo

Qué buscan los usuarios de tabletas en México

Un estudio realizado por Intel reveló que los mexicanos han comprado sus tabletas basados en el precio, la movilidad, y el fácil acceso a internet, así como para las actividades diarias de trabajo.

          La encuesta reunió la opinión de 385 personas entre 15 y 59 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, quienes compraron una tablet en los últimos 18 años. Fueron segmentados en dos grupos distintos: los que compraron tabletas de bajo costo (debajo de 2,000 pesos) y los que pagaron más que 2,000 pesos.

          Entre las principales razones que los llevaron a realizar la compra de tabletas se encuentran: la facilidad de transportarlas (46% en ambos rubros); seguida del fácil acceso a internet (35% y 37%, respectivamente); y la productividad que representa para su trabajo (28% y 29%, respectivamente), entre otros factores.

Los consumidores de las tabletas de bajo precio también apuntaron cuáles fueron los  principales atributos evaluados en las tabletas que compraron: la disponibilidad de aplicaciones (80%), duración de la batería (78%), desempeño y velocidad del equipo (76%), el procesador (73%), la calidad de la pantalla (72%) y el precio (71%), además de otros.

Por su parte, los usuarios de las tabletas más caras opinaron: desempeño y velocidad (87%); duración de la batería (85%); calidad de resolución de la pantalla (81%); el procesador (79%); sistema operativo (77%) y la disponibilidad de aplicaciones (76%).

De igual forma, se les cuestionó cuáles son las actividades más frecuentes que hacen con la tableta y para qué la compraron de bajo costo – ellos dijeron que las usan principalmente para tomar fotos, ingresar a sus redes sociales, streaming de videos cortos, navegar por internet y escuchar música. La encuesta apuntó también que los consumidores de bajo costo usan las tabletas en la mayor parte del tiempo en el hogar (62%)

En comparación con el otro grupo de tabletas más caras, estos usuarios hacen menos uso de sus aparatos para la toma de video, compra de aplicaciones, leer libros y producción de archivos y documentos para el trabajo.

 

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...