Hewlett Packard Enterprise dio a conocer un acuerdo definitivo para adquirir Silver Peak, empresa posicionada en el mercado de SD-WAN (Red de Área Amplia Definida por Software), en una transacción valorada en 925 millones de dólares.
Según transcendió, Silver Peak se combinará con la unidad de negocios de HPE en Aruba y ampliará el liderazgo tecnológico de ésta última en el ámbito SD-WAN, de rápido crecimiento.
“Con esta adquisición, estamos acelerando nuestra estrategia de edge-to-cloud para proporcionar un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos donde sea que vivan”, aseveró Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.
Al combinar la SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch de Aruba, se espera que los clientes puedan simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar las empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin comprometer la calidad o la confiabilidad.
“El anuncio de hoy llega en un momento único para nuestros clientes, que están lidiando con la recuperación del negocio a raíz de la pandemia”, dijo Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “La necesidad de arquitecturas de borde a nube nunca ha sido tan necesaria, ya que las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde el hogar. La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas, lo que encaja perfectamente con la Plataforma de Servicios de Edge nativa de la nube de Aruba”.
¿Quién es Silver Peak?
Silver Peak afirma tener una cartera con más de 1,500 clientes de producción de SD-WAN en todo el mundo. La compañía ayuda a las empresas y proveedores de servicios a migrar rápidamente para asegurar conectividad SD-WAN de grado empresarial, al tiempo que mejora el rendimiento de la aplicación y reduce los costos de conectividad.
Desarrollado por la plataforma de borde SD-WAN de Silver Peak, los clientes pueden lograr un rendimiento dedicado similar a WAN mientras ejecutan todas las aplicaciones y servicios en la nube a través del acceso de banda ancha.