Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Realidad aumentada transforma la experiencia de los festivales musicales

La realidad aumentada sigue cambiando la forma en que vemos y percibimos al mundo, pero también cómo lo experimentamos. La música es una de las actividades en donde los sentimientos y las emociones se viven como ninguna otra y los festivales se han convertido en un momento clave para cantar con nuestros artistas favoritos y descubrir a nuevos, así como formas innovadoras de utilizar la tecnología para sumergirse en la experiencia de los intérpretes.

Este año, eventos como Tecate Emblema, Hera HSBC y Festival Arre, se convirtieron en los primeros espacios donde Snapchat, en alianza con OCESA, mostró el uso de la realidad aumentada para mejorar la experiencia de los fans, divirtiendo a más de 300 mil asistentes con su Snap Camera.

Mientras los fans esperaban a que saliera su artista favorito, en los escenarios principales los Lentes de Realidad Aumentada más virales de Snapchat, como  Tongue Twister, Shook y Crying, convirtieron a los propios festivaleros en los protagonistas. Fue la oportunidad perfecta para vivir y capturar el momento y presumir con sus amigos, transformando el momento de espera en una experiencia llena de risas y diversión.

La desarrolladora de realidad aumentada Francesca Capin, se encargó de crear divertidos Lentes de Snapchat personalizados para cada evento como las alas del águila para el Tecate Emblema, el cual brindó una experiencia inmersiva a los espectadores, tomándose selfies para mostrar cómo su espíritu se liberaba.  

Para Hera HSBC fueron unas gafas de sol muy cool, además durante la presentación de Daniela Spalla, un Lente se mostró mientras la argentina entonaba “Sicilia”, en una colaboración única. En Festival Arre, los amantes del regional pudieron probarse un sombrero con tan solo abrir la cámara de su dispositivo desde Snapchat.

Manténgase atento a los próximos festivales como el Corona Capital (del 15 al 17 de noviembre) y el Coca Cola Flow Fest (del 23 al 24 de noviembre), donde podrá formar parte de esta divertida experiencia.

Lo Más Reciente

Cinco puntos clave que ocasionaron la caída de Tesla

Tesla ha sido sinónimo de innovación y vanguardia, sin...

Actualizaciones de software: el primer escudo contra amenazas cibernéticas

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad...

Simuladores de carreras inmersivos elevarán la experiencia de los asistentes a la Fórmula 1

Debido a los espectáculos, la adrenalina, y glamour que...

Cinco formas para protegerse en el Mes de la Ciberseguridad

Desde filtraciones de datos hasta daños a la reputación,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cinco puntos clave que ocasionaron la caída de Tesla

Tesla ha sido sinónimo de innovación y vanguardia, sin embargo, en las últimas semanas sus acciones han registrado una caída significativa del 8.78%, justo...

Actualizaciones de software: el primer escudo contra amenazas cibernéticas

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad en línea es más crucial que nunca. Las actualizaciones de software, a menudo vistas como...

Simuladores de carreras inmersivos elevarán la experiencia de los asistentes a la Fórmula 1

Debido a los espectáculos, la adrenalina, y glamour que conlleva, el Gran Premio de México se ha convertido en uno de los eventos más...