BlackBerry aseguró que desde el lanzamiento de su sistema operativo (BBM), versión 7.0.1 con BBM Voice en diciembre pasado, se han realizado alrededor de 50 millones de llamadas vía WiFi, lo que demuestra que la respuesta a esta plataforma “ha sido enorme”.
La nueva versión de BBM 7, la cual es compatible con los dispositivos que emplean la versión BlackBerry 5 OS, cuenta con un chat de voz a través de una conexión Wi-Fi que permite a los usuarios la posibilidad de mantener conversaciones en línea.
RIM aseguró que esta nueva herramienta, la cual se encuentra disponible en el sitio de la compañía, es una forma rápida, cómoda y económica de mantener a los clientes de la firma en contacto con amigos, familiares y colegas.
Por su parte el vicepresidente de BBM y comunidades sociales en BlackBerry, aseguró que con este lanzamiento se “está ampliando la base de personas que pueden conectarse entre sí, en especial en muchos de nuestros mercados emergentes, donde BBM es el actor principal”.
Dentro de las características disponibles de la plataforma BBM7 con BBM Voice se encuentran, la multitarea con capacidad de pantalla dividida, indicador visual, compatibilidad con accesorios, así como una sincronización simple con BlackBerry ID.
CIO México