Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Reciclaje como parte medular de la sostenibilidad

El 22 de abril se celebra el día Internacional de la Tierra, que busca concientizar la importancia que tienen las acciones como el reciclaje para preservar los recursos y asegurar el futuro de nuestro planeta. En Lenovo estas acciones resuenan profundamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad ayudando a alentar a las personas a reutilizar, reciclar y reducir los residuos.

Cada año, los materiales reciclables ahorran más de 700 millones de toneladas en emisiones de CO2 y se prevé que esta cifra aumente a mil millones de toneladas en 2030. No hay duda de que el reciclaje está en la primera línea para salvar el futuro de nuestro planeta y humanidad.

Los residuos son un gran problema para el medio ambiente, y la necesidad de garantizar patrones de consumo y producción sostenibles se reconoce en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. De acuerdo con la Agenda uno de los objetivos para ayudar al cuidado de la tierra, es reducir sustancialmente la generación de residuos para 2030 mediante la prevención, la reducción, el reciclaje y la reutilización.

“Esta es una causa que toca una fibra sensible en el corazón de Lenovo. Por esto, buscamos estar a la vanguardia de la innovación en lo que respecta a soluciones sostenibles y nos apasiona mostrar cómo nuestras iniciativas se alinean perfectamente con los objetivos para salvar los recursos naturales que aún nos quedan.” Destacó, Ada Chávez, SME Senior Engineer en Lenovo

 

Opciones de reciclaje alternativas que las empresas deben considerar

Hay muchas opciones de reciclaje que los fabricantes pueden considerar cuando se trata de fabricar hardware y dispositivos de TI. Estos incluyen contenido reciclado posindustrial (PIC), contenido reciclado posconsumo (PCC), contenido reciclado posconsumo de circuito cerrado (CL PCC), plásticos destinados al océano (OBP) y metales reciclados.

El uso de estos materiales ahorra recursos naturales y energía que se habrían destinado a la fabricación de nuevos plásticos, y también evita que terminen en los vertederos, lo que ayuda a sostener la demanda de materiales plásticos de los productos de TI.

Lenovo ha adoptado todas las soluciones recicladas mencionadas anteriormente como parte de su cartera y, desde principios de 2005, el uso total acumulado de plásticos reciclados en productos de Lenovo ha alcanzado más de 130 millones de kilogramos (brutos) que contienen PIC, PCC y/o CL. PCC, con PCC neto de aproximadamente 54 millones de kilogramos y CL PCC neto de más de 18 millones de kilogramos.

Los plásticos no son los únicos materiales que se pueden reciclar, y el metal reciclado también puede ayudar a reducir la minería y el consumo de recursos naturales, brindando potencial para reducir la energía y las emisiones. En el año fiscal 2022/2023, Lenovo amplió el uso de aluminio y magnesio reciclados a más productos portátiles, incluido hasta un 50% de aluminio reciclado en la cubierta del Yoga 6 Gen 7 y hasta un 90% de magnesio reciclado para las cubiertas de A/C/D del ThinkPad X13 Yoga Gen 4.

 

Adoptar la economía circular y crear un legado duradero

Además del reciclaje de materiales, es importante que busquemos formas adicionales de darles a los dispositivos una segunda vida útil. El servicio de recuperación de activos (ARS) de Lenovo es un gran ejemplo, diseñado para maximizar la reutilización, el reciclaje y/o la eliminación ambiental de productos, piezas y desechos reemplazados y al final de su vida útil.

Los servicios de recuperación de activos pueden ayudar a los clientes a minimizar los riesgos de seguridad de los datos derivados de la gestión de la eliminación de equipos de TI no deseados y, en algunas situaciones, las computadoras más antiguas se pueden revender o reutilizar. A través de las PC reacondicionadas certificadas, Lenovo ayuda a extender los ciclos de vida de los dispositivos, dándoles una nueva vida útil. Esto no sólo reduce el impacto ambiental, sino que también puede ayudar a los clientes a compensar algunos costos de una actualización de TI.

A medida que continuamos en el camino hacia un futuro más sostenible, debemos adoptar la economía circular en todo lo que hacemos, ayudando a reducir los residuos y las emisiones. Juntos podemos dar forma a un futuro en el que la sostenibilidad no sea sólo una aspiración sino un principio rector que cree un legado para las generaciones venideras.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...