Red Hat nombró a Eric Shander como vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas (CFO) de la compañía. A partir de hoy, estará a cargo de dirigir las finanzas globales de la compañía, reportando a Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.
Anteriormente, Shander se desempeñaba como director de Finanzas, vicepresidente y director de Contabilidad de la compañía de forma interina. Desde su incorporación a Red Hat en 2015, ha ayudado a fortalecer y hacer crecer la operación financiera. Asimismo, aporta un cuarto de siglo de experiencia en las áreas comercial, contable y financiera, ganada a su paso por empresas de software y tecnología internacionales como IBM y Lenovo.
En IBM, Shander ocupó diversos cargos clave en los departamentos de Finanzas y Operaciones de la compañía y, de 2011 a 2015, fungió como vicepresidente de Aprovisionamiento de Infraestructuras de TI para América. Previamente, de 2008 a 2011, también en IBM, dirigió la división global de Servicios de Procesos en Finanzas y Contabilidad. Shander se reincorporó a esta empresa en 2008 luego de trabajar en Lenovo, donde ocupó el cargo de vicepresidente y jefe de Contabilidad.
En su paso por esta empresa, dirigió la creación del puesto de director de Finanzas global inmediatamente después de que la compañía adquiriera el negocio de computadoras personales de IBM en 2005. Antes de ser parte de esta firma, Shander trabajó alrededor de 15 años en IBM donde ejerció distintas funciones en el área de Finanzas y Contabilidad.