La transmisión de contenidos en tiempo real en todo el Soccer City Stadium de Sudafrica es posible gracias a una red de altas prestaciones instalada por Enterasys Networks que da soporte al sistema de televisión sobre IP.
El sistema de televisión IP del estadio, soportado por una solución de red de Enterasys con altas capacidades de rendimiento y disponibilidad, alimenta dos pantallas LED de 86 metros cuadrados y otras 700 pantallas repartidas en áreas estratégicas de todo el estadio, como son las salas VIP y las de los jugadores, los restaurantes, kioscos y pasillos. El sistema combina señales procedentes de satélite con señales procedentes de las cámaras IP que hay en el estadio.
La solución implementada se basa en los conmutadores Enterasys N7, como conmutadores de núcleo de red, junto con varios módulos Enterasys Platinum DFE (Distributed Forwarding Engines) para la capa de distribución, que enlazan con conmutadores Enterasys C y D Series en el nivel de acceso de la red mediante enlaces de fibra óptica.
Con una capacidad para albergar hasta 95.000 espectadores, 99 dependencias VIP y varios restaurantes exclusivos, el estadio Soccer City proporciona imagen televisiva en directo de los diferentes eventos que tienen lugar en las instalaciones a más de 700 millones de personas en todo el mundo.