Para hacer un uso adecuado de las redes sociales, las empresas deben contar crear políticas y culturizar a los empleados, aconseja Websense.
En un comunicado, la empresa de seguridad señala que la Web 2.0 es de utilidad para las empresas, por ello aconseja no bloquer su acceso, sino contar con opciones de seguridad que permitan un uso práctico y confiable de ésta. Entre las recomendaciones hechas por Websense destacan:
1. Establecer políticas adecuadas y educar a los empleados, para ello hay que documentar las políticas de uso adecuadas de Internet, en particular el acceso a sitios Web 2.0. Asimismo, las empresas deben definir el uso de Internet para fines personales y regular el uso de redes sociales en la oficina.
2. Delinear específicamente qué tipos de datos corporativos pueden o no ser compartidos en los sitios de computación en la nube.
3. Una vez establecidas las políticas de seguridad, buscar un punto para controlar el enlace a la Web, datos y seguridad email.
4. Monitorear y hacer cumplir las políticas de protección de datos a medida que transcurre el tráfico de Internet, el correo electrónico y los accesos mediante computadores portátiles y unidades USB. Es necesario además asegurar que la Web y las soluciones de seguridad de datos están integradas en una plataforma de gestión centralizada.