Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Remediación de vulnerabilidades, la propuesta ante el aumento de ciberataques: Vicarius

De la mano del nombramiento de su country manager, Joel Guerrero, Vicarius resaltó la importancia de  contar con la Remediación de Vulnerabilidades ante el preocupante crecimiento de ciberataques. Este tipo de soluciones consiste en identificar, remediar y verificar que las diferentes vulnerabilidades de los sistemas de información se hayan mitigado.

“Tenemos un gran reto, ya que el mercado está ávido de tecnologías avanzadas de ciberseguridad sobre todo en nichos muy puntuales, donde hay ciberseguridad perimetral, endpoint, de aplicaciones, pero ¿hasta dónde podemos llegar?, es allí donde Vicarius va a portar un valor muy grande a toda América Latina”, expresó el directivo.

Juan Osorio, Customer Sucess Engineer de Vicarius, destacó que Vicarius surge de una problemática detectada por sus fundadores, en donde las organizaciones de diferentes verticales y tamaños, a pesar de la creciente inversión que éstas hacen en ciberseguridad, continúan siendo atacadas, con resultados catastróficos en algunos casos.  “La raíz de dicho problema, son los métodos de remediación, pues son obsoletos, ya que se trata de métodos tradicionales,  donde normalmente una empresa requiere múltiples plataformas para abordar el proceso de la identificación de la vulnerabilidades hasta su remediación, con distintas estrategias”.

El experto agregó: “Vicarius transforma ese enfoque, con un enfoque proactivo, en el cual propone una herramienta basada en agentes livianos que se instala en los servidores y estaciones de trabajo de las empresas, y trabajan con un escaneo automático y en tiempo real. Ante cualquier cambio de configuración que ocurra se reporta a una consola, y cada vez que haya una nueva vulnerabilidad a las aplicaciones y sistemas operativos, se detecta e informa al administrador. La propia herramienta ofrece los métodos de corrección o remediación”.

Una empresa puede tardar hasta seis meses en darse cuenta que está siendo vulnerada y esto permite a los atacantes explotar las vulnerabilidades y generar efectos disruptivos como grandes pérdidas económicas y dañosa la reputación de las organizaciones.

“Hoy en día existen muchas herramientas que permiten encontrar vulnerabilidades, pero no remediarlas, Vicarius ofrece desde una sola plataforma la posibilidad de monitorearlas y remediarlas. Su plataforma es de fácil despliegue y uso, intuitiva, y con información en tiempo real. Se trata de una tecnología capaz de atender las necesidades de la pequeña, mediana y gran empresa”, apuntó Joel Guerrero.

El fabricante cuenta ya con una base de clientes ya instalada en Mexico y pretende beneficiar a más de un ciento para este 2024. Su valor agregado se basa en la remediación automática de vulnerabilidades. Su estrategia comercial se enfoca en el trabajo conjunto con sus socios de negocio en toda la región.

 

 

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...