Openbravo anunció que sus ingresos en soluciones de software se han incrementado un 310 por ciento en el pasado año en México. Su crecimiento ha sido especialmente destacable en las principales economías emergentes, como en Brasil, China, India, México, y en el Oriente Medio.
En 2012, la facturación de Openbravo fuera de España alcanzó el 75 por ciento del total. Estos datos confirman el rápido crecimiento de la presencia de Openbravo a nivel mundial y, en particular, en México.
“El motivo de nuestro crecimiento durante este último año se debe a que las empresas cada vez valoran más la flexibilidad y el costo competitivo de las aplicaciones de negocio que desarrollamos en Openbravo. A diferencia de otras soluciones más tradicionales, nuestro software de gestión empresarial se puede alojar en la nube, se basa en los principios del software libre –siendo el cliente el propietario real de su solución- y es fácilmente escalable”, señaló Andreu Bartolí, vicepresidente de Operaciones de Canal de Openbravo.
“Estas características la convierten en la mejor opción para todas las compañías con necesidad de poder adaptarse rápidamente a los cambios continuos en el mercado actual, como por ejemplo compañías en proceso de internacionalización. En todos estos casos se requiere de una capacidad de gestión ágil y flexible, algo que está al alcance de todo el mundo con Openbravo”, agregó.
El éxito de Openbravo también se demuestra por el gran número de nuevos clientes durante el año 2012, que se han incrementado en un 70 por ciento. Los clientes de Openbravo desarrollan sus actividades en múltiples sectores con presencia relevante en el sector de Retail y en Distribución.
La compañía, que cuenta con una comunidad de 16,000 desarrolladores distribuidos por todo el mundo y una red oficial de 130 partners que dan servicio en 60 países, también ha ampliado su red de oficinas con la apertura de una nueva sede en México, reafirmando su confianza en el mercado internacional donde ya tiene representación comercial en Estados Unidos y en la India.
CIO México