Software AG anunció un aumento significativo en la demanda de la solución Business Process Excellence (BPE) por lo que los ingresos por licencias aumentaron un 46%, alcanzando 45.6 millones de euros en el segundo trimestre de 2012. La línea de negocio Enterprise Transaction Systems (ETS) registró un crecimiento de los ingresos por licencias de un 20%.
Con el mantenimiento de ETS estable y el mantenimiento de BPE mostrando un ligero incremento, Software AG está reportando un incremento en los ingresos del 16% llegando a 175.5 millones de euros.
Software AG dio cuenta de un aumento significativo de su demanda: las ventas de licencias totales aumentaron a 76.0 millones de euros. El crecimiento de licencias para BPE fue impulsado principalmente por el desarrollo dinámico en Europa, África del Sur y América. La organización en América del Norte se benefició de la aplicación de medidas de reorganización y volvió a tener un crecimiento de dos dígitos en la licencia de BPE. Un factor importante para el crecimiento fue la filial de Software AG, Terracotta, con sede en Silicon Valley, y su tecnología para la gestión de Big Data.
Software AG generó ingresos por servicios de 82.7 millones de euros en el segundo trimestre. De esta cifra, el negocio de consultoría de SAP entregó 27.3 millones; las soluciones BPE y el área de ETS generaron los 55.4 millones restantes.