El próximo mes de junio RIM publicará los resultados económicos de su último trimestre, que una vez más no serán positivos. Thorsten Heins quiso ser claro con los accionistas y ha asegurado que es su intención comunicarles de forma clara la situación de la compañía. Por ello, en un comunicado del que se hace eco All Thing Digital, Heins analizó la situación actual de RIM y comentó los planes de futuro.
Heins comenzó su comunicado reconociendo que los próximos resultados financieros probablemente vuelvan a ser negativos. Una vez más, RIM parece que registrará pérdidas. En este sentido, el CEO de la compañía ha querido tranquilizar a los accionistas. Si bien es cierto que las pérdidas son una mala noticia, para Heins son una consecuencia de los importantes cambios que se están produciendo.
Esos cambios afectan a toda la estructura de RIM. La compañía está pasando por un proceso de remodelación que se ha saldado con cambios en importantes en la directiva y con un cambio de enfoque respecto a las necesidades de sus productos, que se traducirá en BlackBerry 10. De esta forma, Heins confirma que los cambios se seguirán produciendo en los próximos meses, lo que puede ser una referencia a los posibles despidos que se habían dicho.
Pese a que Heins casi da por hecho las pérdidas en RIM para el próximo trimestre, el CEO de la compañía ha querido ser positivo y ha destacado algunos hechos importantes para confiar en que la situación mejore. Heins aseguró que el BlackBerry World fue todo un éxito y que el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y el dispositivo de desarrollo tuvieran un buen recibimiento, es una señal que el CEO de RIM destacó. En este sentido, ya hay 5 mil desarrolladores en todo el mundo trabajando en BlackBerry 10.
Si el nuevo sistema es fundamental en el futuro de RIM, su comercialización es clave en la estrategia de la compañía. Para ello, Heins ha destacado que la contratación de Kristian Tear como nuevo director de operaciones permitirá dar un salto de calidad a la compañía. Tear tiene un importante reto por delante, para lo que necesitará toda la ayuda de RIM.
Para intentar dar ese apoyo al jefe de operaciones, en RIM seguirá la reestructuración y la consolidación de su estrategia. El CEO de la compañía ha confirmado también que han contratado los servicios de las entidades J.P. Morgan y RBC Capital Markets para que ayuden en ese proceso, además de ayudar al consejo de administración a buscar soluciones más eficientes para sus negocios.
De esta forma, Thorsten Heins quiso ser sincero con los accionistas respecto al futuro a corto plazo, pero la confirmación de los planes de la compañía a medio y largo plazo, con BlackBerry 10 como producto estrella y con el asesoramiento de J.P. Morgan y RBC Capital, es una buena señal de que RIM está trabajando en la línea adecuada.