Contenido Exclusivo

RIM rechazó oferta de compra hecha por Amazon

 

El 2011 no ha sido un buen año para Research in Motion. La compañía ha visto como otros fabricantes han conseguido ganar participación de mercado mientras sus BlackBerry perdían protagonismo. Además, su apuesta por el sector tablet, la Playbook, no se ha consolidado y problemas y polémicas en su servicio han hecho que la imagen de la compañía sufra varios golpes importantes.
Con un año tan complicado, varias empresas se han interesado en su compra, en un intento de aprovechar los duros momentos que ha vivido para adquirir la compañía con un acuerdo ventajoso. Reuters aseguró que una de las empresas que ha intentado comprar RIM ha sido Amazon. La tienda en línea más popular del momento llegó a contratar los servicios de un grupo de inversionistas para valorar una oferta por RIM.
La intención de Amazon era conseguir adquirir una compañía de hardware consolidada para entrar de lleno en el terreno de los dispositivos móviles. En varias ocasiones en los últimos meses se ha especulado con que Amazon estaría interesada en lanzar su propio smartphone, que completaría la oferta de movilidad de la compañía junto al Amazon Kindle Fire. Para ello, Amazon habría intentado aprovecharse de la difícil situación de RIM.
En los últimos doce meses, RIM ha visto como su valor se desplomaba 77%, pero pese a los problemas, los máximos responsables de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie descartaron la oferta de Amazon. Research in Motion tiene intención de salir por sí sola de los problemas que tiene, y espera que 2012 sea el año en el que lo consiga. La compañía tiene sus esperanzas puestas en su próximo sistema operativo, BlackBerry 10 y en los dispositivos que presentará el próximo año.
Fuentes del grupo de inversionistas que contrató Amazon confirmaron que pese al interés de Amazon, la compañía no llegó a presentar una oferta firme por RIM ante la negativa de los responsables a realizar la operación. Sin embargo, el interés de la firma por comprar Research in Motion confirma los planes de expansión de Amazon y su intención de mejorar su oferta de dispositivos, así como la firme convicción de RIM de que su situación puede mejorar.

Lo Más Reciente

VIDEO: Así se logra la excelencia operacional de flotas y distribuidores: Romina Guevara, CDO de Michelin

En entrevista, Romina Guevara, Chief Digital Officer de Michelin,...

¿Están las empresas preparadas para El Buen Fin y el Black Friday?

Las temporadas de descuentos de El Buen Fin y...

CyberPeace integra IA para combatir ciberataques avanzados

Cuernavaca, Morelos. Con dos décadas de trayectoria, CyberPeace...

Estafas de Google Voice: ¿Qué son y cómo evitarlas?

La tecnología ha transformado nuestra forma de comunicarnos, permitiéndonos...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

VIDEO: Así se logra la excelencia operacional de flotas y distribuidores: Romina Guevara, CDO de Michelin

En entrevista, Romina Guevara, Chief Digital Officer de Michelin, describe en qué consiste ‘One Michelin Platform’, un proyecto transformador para la región de México,...

¿Están las empresas preparadas para El Buen Fin y el Black Friday?

Las temporadas de descuentos de El Buen Fin y el Black Friday ofrecen una oportunidad de oro para los retailers y el eCommerce. Sin...

CyberPeace integra IA para combatir ciberataques avanzados

Cuernavaca, Morelos. Con dos décadas de trayectoria, CyberPeace ha evolucionado desde una empresa enfocada en capacitación en seguridad informática, hasta convertirse en un...