Atento, la empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica, nombró a Rodrigo Llaguno como Director Regional de Atento México quien formará parte del Comité de Dirección de la compañía y reportará a Alejandro Reynal, CEO de Atento.
Llaguno liderará las actividades y operaciones de la empresa en el país, uno de los mayores mercados para Atento en términos de ingresos, número de clientes, empleados y centros de relación con clientes. Será también responsable de reforzar y expandir la posición de liderazgo de Atento en el sector de CRM/BPO de México.
Rodrigo Llaguno posee una experiencia de más de 15 años en puestos directivos en compañías grandes y de tamaño medio de América Latina, con foco en crecimiento, servicios de atención al cliente y centros de contacto. Antes de incorporarse a Atento, desempeñó el puesto de Vicepresidente Corporativo de Experiencia de Cliente en Aeroméxico, donde fue responsable de la estrategia de atención al cliente en toda la organización, los diversos procesos y analytics relacionados con el cliente así como el desarrollo de la cultura de servicio de la organización.
De 2010 a 2016 desempeñó el cargo de Vicepresidente de Experiencia de Cliente en Avianca Holdings. Anteriormente, ocupó cargos directivos en las áreas de atención al cliente, marketing y ventas en otra compañía del sector aeronáutico como es TACA Airlines, así como en empresas de productos de consumo de América Latina.
Rodrigo Llaguno es Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, y MBA por Harvard Business School, Boston.