Salesforce.com anunció la versión 2 de Service Cloud, a través de la cual ofrecerá SalesforceKnowledge, la primera base de conocimiento del mundo diseñada para el cómputo en la nube; Salesforce Answers, foros de discusión; y Salesforce for Twitter, que permite a las compañías monitorear y unirse a conversaciones de servicio al cliente que tienen lugar en Twitter.
La base de conocimiento central de Service Cloud ofrecerá en un modelo Knowledge-as-a-Service: rápida implementación de la base de conocimientos para extender la tecnología hacia dispositivos móviles y sitios web públicos, resultados inmediatos, accesibilidad a través de motores de búsqueda a los artículos de conocimientos expuestos en Internet gracias a las capacidades Force.com, personalizaciones sencillas, mejoras automáticas que serán liberadas tres veces al año, así como un ambiente seguro y confiable.
Salesforce Answers permitirá a las compañías: iniciar una conversación, contar con conocimientos basados en masas, aprovechar Facebook y crear comunidades dinámicas e interactivas de clientes.
Salesforce for Twitter brinda a las compañías una forma sencilla de unirse a conversaciones con clientes en tiempo real que tienen lugar en Twitter, permitiéndoles hacer búsquedas y ofrecer conocimientos en tiempo real, monitorear problemas de servicio y establecer un canal de soporte.
Salesforce Knowledge tendrá un costo de $50 dólares por representante, por mes para los clientes salesforce.com y se espera que esté disponible en el cuarto trimestre del año fiscal 2010. Salesforce Answers se prevé que esté disponible en el primer trimestre del año fiscal 2011, y Salesforce for Twitter ya está disponible sin cargo adicional en Force.com AppExchange para los clientes Professional, Enterprise y Unlimited Edition.