Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Salesforce.com invertirá 700 mdd para ampliar sus oficinas centrales

Salesforce.com está planeando ampliar sus oficinas centrales en San Francisco en casi 65 mil metros cuadrados, con un alquiler por más de 15 años en una torre de 61 plantas todavía en construcción. La compañía alquilará más de la mitad del edificio, situado en el número 415 de Mission Street, y llamará a esa parte Torre Salesforce.

El acuerdo con el promotor Boston Properties fija el pago de un total de 560 millones de dólares en alquileres durante un plazo de 15.5 años, empezando en el primer trimestre del año fiscal 2018 de Salesforce.com, según un informe entregado a la US Securities and Exchange Commission. La compañía espera gastar otros 130 millones en mejoras del espacio. En total, la presencia de Salesforce.com en el centro de San Francisco abarcará en 2017 cerca de 185 mil metros cuadrados, según el anuncio del viernes pasado.

Salesforce.com ha estado contratando agresivamente durante los últimos años, así como añadiendo empleados mediante adquisiciones, cuando la compañía se dirige hacia los 5000 millones de dólares de facturación anual. A fecha del 31 de enero tenía 13,300 empleados, frente a los 9,800 de un año antes, que es un crecimiento del 36 por ciento. Salesforce.com piensa añadir más de 1,000 empleados en el área de la Bahía de San Francisco sólo en este año, afirmó el viernes.

A pesar de la fuerte suma que Salesforce.com va a pagar por el alquiler en la nueva torre, el paso puede verse como conservador, en contraste con los planes anteriores de construir una nueva oficina central en San Francisco. En 2010 compró más de 5 hectáreas de terreno para desarrollar, pero finalmente puso en suspenso el proyecto.

El terreno estaba valorado en más de 320 millones de dólares, según el último informe anual de Salesforce.com. En el informe Salesforce.com decía que estaba evaluando sus necesidades de espacio de oficina, y que la venta del terreno era una opción sobre la mesa.

-Chris Kanaracus, CIO

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...