Salesforce.com está planeando ampliar sus oficinas centrales en San Francisco en casi 65 mil metros cuadrados, con un alquiler por más de 15 años en una torre de 61 plantas todavía en construcción. La compañía alquilará más de la mitad del edificio, situado en el número 415 de Mission Street, y llamará a esa parte Torre Salesforce.
El acuerdo con el promotor Boston Properties fija el pago de un total de 560 millones de dólares en alquileres durante un plazo de 15.5 años, empezando en el primer trimestre del año fiscal 2018 de Salesforce.com, según un informe entregado a la US Securities and Exchange Commission. La compañía espera gastar otros 130 millones en mejoras del espacio. En total, la presencia de Salesforce.com en el centro de San Francisco abarcará en 2017 cerca de 185 mil metros cuadrados, según el anuncio del viernes pasado.
Salesforce.com ha estado contratando agresivamente durante los últimos años, así como añadiendo empleados mediante adquisiciones, cuando la compañía se dirige hacia los 5000 millones de dólares de facturación anual. A fecha del 31 de enero tenía 13,300 empleados, frente a los 9,800 de un año antes, que es un crecimiento del 36 por ciento. Salesforce.com piensa añadir más de 1,000 empleados en el área de la Bahía de San Francisco sólo en este año, afirmó el viernes.
A pesar de la fuerte suma que Salesforce.com va a pagar por el alquiler en la nueva torre, el paso puede verse como conservador, en contraste con los planes anteriores de construir una nueva oficina central en San Francisco. En 2010 compró más de 5 hectáreas de terreno para desarrollar, pero finalmente puso en suspenso el proyecto.
El terreno estaba valorado en más de 320 millones de dólares, según el último informe anual de Salesforce.com. En el informe Salesforce.com decía que estaba evaluando sus necesidades de espacio de oficina, y que la venta del terreno era una opción sobre la mesa.
-Chris Kanaracus, CIO