Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Samsung capacita sobre IoT y programación a estudiantes de universidades públicas

La iniciativa Samsung Innovation Campus que busca dotar a los estudiantes de universidades públicas de capacidades en tecnología que les permita mejorar sus posibilidades de empleabilidad, celebró este jueves 25 de abril a los graduados de la Universidad de Guadalajara, quienes formaron parte dicho programa que contribuye en la formación de la próxima generación de agentes de cambio e innovadores del país y el mundo.  

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios, se entregaron constancias a 80 alumnos, quienes fortalecieron sus habilidades con objetivo de impulsar su empleabilidad, mientras se promueve la igualdad de oportunidades laborales en el mundo profesional.    

El programa brindó aprendizajes sobre Internet de las Cosas (IoT), liderazgo y conocimientos básicos de programación en Python. 

En la edición 2023 de Samsung Innovation Campus participaron jóvenes entre 18 y 25 años de universidades públicas de Guadalajara, Nuevo León, Tabasco y Ciudad de México.   

Samsung Innovation Campus
Estudiantes graduados de Samsung Innovation Campus.

Con 145 horas, el curso lo impartieron docentes a través de talleres interactivos y sesiones de formación práctica centradas en las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas.  

Las clases estuvieron a cargo de académicos expertos que ayudaron a los jóvenes a complementar su formación educativa. Otro de los ángulos fue el impulso a proyectos sociales enfocados a la solución de problemas que los estudiantes encontraron en su entorno, para su aplicación práctica.  

Como una forma de fortalecer el futuro laboral de los participantes, las actividades sirvieron para construir una red de relaciones para futuras colaboraciones y oportunidades en el mundo de la innovación y la tecnología.

Una parte fundamental del programa fue el abordaje de tecnologías emergentes que ya se están integrando al mundo de la tecnología e innovación. De esta forma, Samsung Innovation Campus reforzó su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes, potenciando el talento de una nueva generación de líderes que generará cambios positivos en su comunidad y más allá de sus fronteras. 

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...