Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán juntas para encontrar soluciones innovadoras que ayudarán a que el FC Bayern logre sus objetivos de ampliar su presencia global, maximizar el rendimiento de su equipo y mejorar la experiencia tanto de los aficionados locales en Múnich como de todo el mundo.
A comienzos de año, el FC Bayern Munich firmó un acuerdo para la utilización de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y la solución escalable para comercio de hybris software, compañía de SAP. Con esta tecnología, el club tiene como objetivo intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad.
Al hablar de la estrategia de internacionalización del FC Bayern, ambas compañías coinciden en destacar el gran potencial que había para una cooperación más amplia, con la tecnología ayudando al club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Especialmente, en el ámbito relacionado con el rendimiento de los jugadores y la monitorización de la salud, se espera que SAP aporte un gran valor añadido con la plataforma SAP HANA y la experiencia de la compañía en cada una de las dimensiones del análisis de datos.
En los últimos años, SAP ha puesto mayor foco en ayudar a la transformación de los medios de comunicación, el deporte y la industria del entretenimiento con tecnología innovadora para mejorar el rendimiento del equipo y del jugador, aumentar el compromiso con sus fans y simplificar las operaciones de la liga y el lugar de operaciones. SAP está colaborando con éxito con una serie de organizaciones deportivas de vela, golf, Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis, baloncesto y fútbol. Sobre todo en este deporte, la compañía destaca con el análisis de indicadores de rendimiento para los jugadores y los equipos.
– CIO España