En un esfuerzo por acelerar la implementación y entrega de soluciones de base de datos, análisis y aplicaciones, SAP y NetApp anunciaron que expandirán su colaboración con el propósito de soportar las soluciones de próxima generación, incluyendo la plataforma SAP HANA y el software SAP NetWeaver Landscape Virtualization Management.
Al complementar las innovadoras soluciones de base de datos de SAP con las soluciones de administración de datos y almacenamiento de NetApp, las compañías ofrecerán a sus clientes una infraestructura de datos ágil para las aplicaciones de SAP.
“La expansión de nuestra alianza con NetApp proporciona a nuestros clientes mayor escalabilidad y protección de datos, al tiempo que permite una administración más amplia del crecimiento de datos y una mayor adaptación a las cambiantes necesidades de nuestros clientes”, dijo Rob Enslin, presidente de Operaciones Globales de Clientes en SAP y miembro del Consejo Mundial de Administración de SAP.
En vista del crecimiento explosivo de todos tipos de datos, SAP HANA permite a los clientes analizar el big data y tomar decisiones en tiempo real. Esto impulsa la productividad y las nuevas innovaciones, incluyendo el Cisco UCS con la solución NetApp Storage para SAP HANA, que combina el Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) con los sistemas de almacenamiento unificado de NetApp. Esta solución brinda administración sencilla, escalabilidad infinita y una disponibilidad de sistema sumamente alta.
Fujitsu y NetApp han colaborado durante más de una década, y la relación ha dado como resultado la entrega de dispositivos vanguardistas para SAP HANA y soluciones de infraestructura convergentes como FlexFrame Orchestrator para SAP HANA, así como cargas de trabajo SAP tradicionales. Las soluciones pueden incrementar los contratos de nivel de servicio y la flexibilidad a un menor costo.
Con estas tecnologías, NetApp forma parte de una solución que brinda soporte a los clientes que utilizan las soluciones clásicas de SAP y de SAP HANA. La arquitectura al estilo de bloque de construcción soporta una escalabilidad ilimitada y ofrece alta disponibilidad para soportar las operaciones permanentes.
Las soluciones de administración de datos y almacenamiento de NetApp, incluyendo FlexPod —desarrollado en conjunto por Cisco y NetApp—, complementan el SAP NetWeaver Landscape Virtualization Management en la automatización de las tareas administrativas de rutina; en la reducción de costos, de recursos de hardware y de energía; y en la simplificación de la administración de las soluciones de SAP.
CIO México