Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Schneider Electric y NVIDIA colaboran en el diseño de Centros de Datos con IA

Schneider Electric anunció una colaboración con NVIDIA para optimizar la infraestructura de los centros de datos y allanar el camino hacia avances en inteligencia artificial (IA) de vanguardia y tecnologías de gemelos digitales.

Schneider Electric aprovechará su infraestructura de centros de datos con las tecnologías de IA de NVIDIA para presentar los primeros diseños de referencia de centros de datos de IA disponibles públicamente. Estos diseños buscan ser una referencia para la implementación y el funcionamiento de la IA en los ecosistemas de centros de datos.

Con las aplicaciones de IA ganando terreno en todos los sectores, y exigiendo al mismo tiempo más recursos que la informática tradicional, la demanda de potencia de procesamiento ha aumentado exponencialmente. El auge de la IA ha impulsado grandes cambios y complejidades en el diseño y el funcionamiento de los centros de datos, cuyos operadores se esfuerzan por construir y explotar rápidamente instalaciones estables desde el punto de vista energético que sean a la vez eficientes y escalables.

“Al combinar nuestra experiencia en soluciones para centros de datos con la experiencia de NVIDIA en tecnologías de IA, estamos ayudando a las compañías a hacer frente a las dificultades de infraestructura de los centros de datos y desbloquear todo el potencial de la IA. Nuestra colaboración con NVIDIA allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA”, aseveró Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Division & Data Center Business de Schneider Electric.

Diseños de referencia de vanguardia para centros de datos

En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric presentará diseños de referencia de centros de datos de última generación adaptados a los clústers de cálculo acelerado de NVIDIA y creados para el procesamiento de datos, la simulación de ingeniería, la automatización del diseño electrónico, el diseño de fármacos asistido por computadora y la IA generativa. Se prestará especial atención a la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles diseñados para garantizar una puesta en marcha sencilla y un funcionamiento fiable de los clústeres de densidad extrema.

A través de esta colaboración, Schneider Electric pretende proporcionar a los propietarios y
operadores de centros de datos las herramientas y recursos necesarios para integrar sin problemas soluciones de IA nuevas y en evolución en su infraestructura, mejorando la eficiencia del despliegue y garantizando un funcionamiento fiable del ciclo de vida.

Los diseños de referencia, que responden a la evolución de las necesidades de las cargas de trabajo de IA, ofrecerán un marco para implementar la plataforma de computación acelerada de NVIDIA en los centros de datos, al tiempo que optimizan el rendimiento, la escalabilidad y la sostenibilidad general. Socios, ingenieros y responsables de centros de datos pueden utilizar estos diseños de referencia para salas de centros de datos ya existentes que necesiten incorporar nuevos sistemas de servidores de IA de alta densidad, así como para nuevas instalaciones de centros de datos optimizadas para un clúster de IA con refrigeración líquida.

“A través de nuestra colaboración con Schneider Electric, estamos proporcionando diseños de referencia de centros de datos de IA que utilizan tecnologías de computación acelerada NVIDIA de última generación. Esto proporciona a las empresas la infraestructura necesaria para aprovechar el potencial de la IA, impulsando la innovación y la transformación digital en todas las industrias”, finalizó Ian Buck, vicepresidente de Hyperscale y HPC en NVIDIA.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...