La empresa proveedora de soluciones para analítica e Inteligencia Artificial, SAS, dio a conocer su intención de prepararse para una oferta pública inicial (Initial Public Offering, IPO) para 2024.
Con este propósito comenzará a tomar medidas como mejorar la estructura de sus informes financieros, optimizar algunos procesos operativos y elevar su enfoque en los segmentos de su plataforma donde la compañía pueda seguir teniendo éxito y crecer en beneficio de sus integrantes.
Con este anuncio, SAS seguirá invirtiendo sumas significativas en sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y software, así como soluciones analítica avanzadas.
Cabe mencionar que en 2020, SAS anunció haber generado aproximadamente 3,000 millones de dólares en ingresos y logrado su 45º año consecutivo de rentabilidad. Además, los ingresos de la compañía lograron crecer un 8.4 por ciento en el primer semestre de 2021, lo que demuestra una mayor necesidad de datos y analítica para responder a la pandemia global y recuperarse de ella. SAS espera seguir fortaleciendo su sólida base financiera en los próximos años a medida que se prepara para una posible entrada a los mercados públicos.
“Mientras nos preparamos para la IPO, podemos abrir nuevas oportunidades para que nuestros empleados, clientes, socios y comunidades participen en nuestro éxito, asegurando el futuro más brillante posible para todos nosotros”, aseguró el cofundador y director ejecutivo (CEO) de SAS Jim Goodnight. “Como organización, estamos en un camino sólido hacia el futuro, con un crecimiento sustentable que continúa apalancándose sobre la marca y la plataforma confiables que hemos creado. Hemos establecido una base operativa y financiera sólida, que nos ha fortalecido para un futuro aún mejor. Ahora, es momento de prepararse para el siguiente capítulo”.