De acuerdo con Reuters, que cita fuentes cercanas al proceso, la lista de candidatos para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft se ha reducido a cinco nombre, entre ellos se encuentra Stephen Elop, actual CEO de Nokia, Allan Mulally, CEO de Ford, Tony Bates, CEO de Skype, y Satya Nadella, directora del área de nube y empresa de Microsoft.
Microsoft comenzó el proceso de búsqueda de sustituto para Steve Ballmer casi a la par de que éste anunciase que va a dejar el puesto de CEO en agosto de 2014. La búsqueda comenzó con 40 nombres, según publicaron diferentes medios de comunicación, entre los que se encontraban también Mike Lawrie, CEO de Computer Science; Sheryl Sandberg, COO de Facebook; o Steven Sinofsky, quien hasta noviembre de 2012 ocupaba el cargo de presidente de Windows Live y Windows en Microsoft.
Al parecer, Microsoft también pidió información de otros pesos pesados del sector, como es el caso de Charles Giancarlo, ex ejecutivo de Cisco Systems y actual director gerente de Silver Lake. Otro de los nombres que sonó con fuerza fue el de Mark Hurd, copresidente y miembro del consejo de Oracle y ex CEO de HP.
Microsoft no ha querido hacer ningún comentario al respecto asegurando que no habla del proceso de búsqueda del sustituto. Nokia, también declinó hacer algún comentario, mientras que un portavoz de Ford aseguró que “Alan Mulally continúa completamente centrado en el desarrollo de nuestro plan One Ford. No nos involucramos en especulaciones”.
En sus 38 años de historia, Microsoft sólo ha tenido dos CEO, Bill Gates y Steve Ballmer. El nombre del tercero se espera conocer antes de que finalice el año.
-CIO