Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

SEGLO Logistics, Héctor José López Rodríguez, Director de Tecnología de Información

 

Luego de haber implementado el Sistema para la Administración de Almacenes (WMS) en SEGLO Logistics, empresa de soluciones de logística integradas a la industria automotriz y de bienes de consumo, Héctor José López Rodríguez, director de Tecnología de Información, llevó a cabo el análisis de los procesos operativos.
“Detectamos seis procesos críticos. Algunos ya estaban cubiertos al 100 por ciento con el Sistema para la Administración de Almacenes; sin embargo, observamos potencial de mejora, pues había pasos que aún se ejecutaban de manera manual. Decidimos darle prioridad a los procesos que de manera simple y rápida pudiéramos impactar directamente, para optimizarlos”, apuntó el director de TI.
El proceso seleccionado para optimizar fue la gestión de los inventarios. “Detectamos que teníamos un uso excesivo de papel, ya que el tomar un inventario implicaba imprimir todas las posiciones dentro de un almacén o del centro de distribución; todo el procedimiento se corría manualmente, por lo que se tenía un alto grado de error; además, era necesario parar la operación”, explicó el director de TI.
Para resolver dicha problemática fue implementado el proyecto Green Mobility. “Analizamos el tipo de tecnologías que se podían amoldar a este proceso, luego de evaluar distintos tipos de tablets, decidimos adquirir BlackBerry PlayBook, para que a través de estos dispositivos se haga el levantamiento de inventarios, y hagan los ajustes automáticamente”, agregó.

Los beneficios alcanzados: reducción al 100 por ciento del consumo de papel, disminución de tres horas a 30 minutos el levantamiento de un inventario, ya no se detiene la operación, disminución de fuerza de trabajo que ha sido asignada a otros procesos, impacto positivo en la satisfacción de los clientes y disminución en el margen de error. “Ahora, buscamos llevar esta buena práctica al resto de las plantas y clientes”, concluyó.

Lo Más Reciente

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

De esta manera podría evitar que un incidente digital destruya su imagen

En un mundo hiperconectado, la información se mueve a...

¿Cómo garantizar la ciberseguridad en la industria 4.0?

Al discutir las medidas de ciberseguridad en el contexto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a las empresas se les exige una mayor flexibilidad, escalabilidad y seguridad dentro de su proceso...

De esta manera podría evitar que un incidente digital destruya su imagen

En un mundo hiperconectado, la información se mueve a la velocidad de un clic. Lo que ocurre en un rincón del planeta puede volverse...