La inseguridad ya no será un freno para que los empleados puedan utilizar en sus organizaciones las herramientas Web 2.0, ya que Check Point Software Technologies ha lanzado su nuevo Application Control Software Blade, una solución que permite la administración segura de aplicaciones.
Application Control Software Blade cuenta con tecnología UserCheck, que involucra a los empleados en el proceso de tomar decisiones y le permite a los administradores TI adaptar las políticas de uso de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades. Además, brinda una amplia visibilidad de aplicaciones al aprovechar Check Point AppWiki, la biblioteca de aplicaciones con más de 50,000 widgets Web 2.0 y más de 4,500 aplicaciones de Internet incluyendo redes sociales, mensajería instantánea y streaming de medios.
La nueva solución está basada en la arquitectura de software blades de Check Point, que le permite ser activada con un solo clic en cualquier gateway de seguridad de Check Point. Ésta puede ser administrada centralmente desde una sola consola de gestión de seguridad y los administradores de Tecnologías de la Información pueden monitorear y controlar el uso de aplicaciones basados en la identidad, usuario o grupo, frecuencia y nivel de riesgo con análisis unificado de eventos. El nuevo blade también ofrece integración activa de directorio simple, basada en agentes y sin agentes para permitir acceso individual o grupal a aplicaciones específicas mientras se restringen otras.