Contenido Exclusivo

Siemens comprará empresa experta en aplicaciones de nube “low code”

Siemens firmó un acuerdo para adquirir la firma Mendix, pionera en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube “low code”, la cual  pagará 600 millones de euros. Mendix retendrá su marca y cultura distintivas, y continuará atendiendo clientes de un gran rango de industrias con su plataforma única y su amplio ecosistema y comunidad.

Mendix será parte del negocio de software de la División Digital Factory de Siemens (DF), y su plataforma será desplegada a lo largo de las otras divisiones.

Conforme las empresas invierten en digitalizar sus operaciones, la demanda de aplicaciones de negocios se está incrementando significativamente más rápido, que la capacidad con que cuentan las organizaciones de tecnología de información (TI) para desarrollarlas y entregarlas. El desarrollo de plataformas de aplicaciones “low code” proporciona características para rápido desarrollo y ejecución de aplicaciones en la nube.

“Adquirimos Mendix para expandir nuestra posición de liderazgo en la digitalización del mundo industrial, que es la piedra angular de nuestra Visión 2020+”, dijo Klaus Helmrich, miembro del Consejo Administrativo de Siemens AG. Agregó: “Mendix es líder en el segmento low code y su plataforma ayudará a nuestros clientes a adoptar MindSphere incluso más rápido, acelerando el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)”.

“Como parte de nuestra estrategia de digitalización, Siemens continúa invirtiendo en ofertas de software para la Digital Enterprise. Con la adquisición de Mendix, Siemens continúa agregando a su portafolio comprensivo de Digital Enterprise y MindSphere IoT, con experiencia en dominio de la nube, soluciones agnósticas de la plataforma y personal altamente entrenado,” dijo Jan Mrosik, director general de la División de Fábrica Digital.

Mendix fue fundada en 2005 en Rotterdam, Países Bajos y tiene sus oficinas centrales en Boston, Massachusetts. La compañía tiene más de 400 empleados y su modelo de software-como-un-servicio resulta en más del 90 por ciento de las ventas, siendo recurrentes.

Siemens espera que Mendix continúe experimentando un fuerte crecimiento en el futuro en sus segmentos de clientes existentes, así como a través de la base de clientes de Siemens.

Mendix acelerará las capacidades de la nube actual de Siemens, del IoT y del software de Empresa Digital. Mendix también continuará desplegando su tecnología a clientes y socios a través de todas las verticales y el ecosistema tecnológico.

“Cuando nos embarcamos en el mercado de low code hace más de una década, teníamos una firme visión de ayudar a nuestros clientes a cambiar la forma en que construían software, pero jamás imaginamos la oceánica oportunidad que ahora se nos presenta”, dijo Derek Roos, co-fundador y director general de Mendix.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....