Siemens creó la primera organización mundial de usuarios del Internet de las Cosas, la cual permitirá a las empresas de todo tipo y de cualquier país, incluido México, la adopción de esta tecnología que apoya la digitalización industrial y soluciones para mejorar la productividad y competitividad.
Siemens AG junto con otras 18 empresas alemanas iniciales asociadas integraron “MindSphere World”, para su sistema operativo de Internet de las Cosas, basado en la nube MindSphere, el cual se extenderá a más empresas asociadas en todo el mundo. Ivan Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que el objetivo es expandir el alcance global del ecosistema de aplicaciones y servicios digitales basados en MindSphere.
Esta organización también brindará soporte a sus miembros individuales en el desarrollo y la mejora de las soluciones de Internet de las Cosas, y en el aprovechamiento de nuevos mercados en la economía digital.
Para las empresas mexicanas, esto representa la oportunidad de ingresar a la era de la digitalización y a plataformas que representarán una serie de soluciones para incrementar la productividad y estar a la vanguardia mundial, dijo Pelayo.
“La base de MindSphere World representa otro gran paso adelante en la promoción del ecosistema que rodea a MindSphere como una plataforma abierta de Internet de las Cosas”, indicó Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, quien resaltó que la amplia experiencia y la oferta de todos los socios de MindSphere World abrirán un potencial de digitalización totalmente nuevo para los usuarios de todo el mundo.