Siemens anunció el lanzamiento del Programa de Socios MindSphere, el elemento más innovador de su sistema operativo del Internet de las Cosas (IoT), totalmente basado en su nube abierta. Este programa, lanzado mundialmente, ofrece las herramientas necesarias, tanto a los socios de las áreas en tecnología operativa (OT) como informática (IT), para apoyarlos en la resolución de verdaderos retos técnicos y comerciales que enfrentan los consumidores finales a través de las capacidades transformadoras de MindSphere y de la tecnología del IoT.
La herramienta marca la conclusión de la primera fase de inversión en un nuevo equipo global que apoyará a los socios, a nivel regional y estratégico, con una combinación de desarrollo empresarial y recursos técnicos enfocados en ayudarlos a construir, sobre la tecnología MindSphere, sus propias soluciones.
“La plataforma abierta de Siemens como enfoque de servicio, combinada con su programa mejorado de socios, ofrecen los recursos clave para resolver, de manera conjunta, los problemas para nuestros clientes”, explicó Paul Albada Jelgersma, vicepresidente senior y director internacional de Atos Services para MindSphere de Siemens y de Atos Services para el IoT.
A través del Programa de Socios MindSphere, los participantes pueden obtener mayores oportunidades para desarrollar soluciones y aplicaciones de IoT sobre el sistema operativo y así ofrecer servicios profesionales para resolver problemas comerciales.
El programa está desarrollado, específicamente, para ayudar a los socios que desean aprovechar la naturaleza basada en la nube abierta de MindSphere, para acceder a un amplio rango de opciones de protocolos de conectividad para dispositivos, aplicaciones empresariales e industriales, analítica avanzada, así como un ambiente de desarrollo innovador que utiliza tanto las capacidades de la plataforma abierta como servicio (PaaS), y el acceso a la nube nativa de Amazon.
Con lo anterior, MindSphere conecta el mundo real con el digital, ofreciendo poderosas aplicaciones industriales y servicios digitales para lograr el éxito comercial. El modelo de la plataforma abierta como servicio permitirá que el ecosistema completo del socio desarrolle y ofrezca nuevas aplicaciones. Los modelos empresariales de los socios para el programa MindSphere incluyen integradores de sistemas, desarrolladores de aplicaciones, socios consultores, estratégicos, tecnológicos, socios de conectividad, así como de tecnología operativa híbrida.
El nuevo programa de Socios MindSphere, se basa sobre una estructura universal de tres niveles, la cual también incluye claros beneficios de desarrollo comercial y requisitos por nivel. Los socios de cualquier nivel tendrán acceso a los beneficios de desarrollo de nuevos negocios y a la obtención de tarifas preferenciales al identificar y ayudar a cerrar una nueva oportunidad MindSphere a través de una herramienta de registro de acuerdos. Los socios Oro y Platino también son elegibles para el financiamiento de desarrollo comercial con el objetivo de impulsar la demostración conceptual, la mercadotecnia y las actividades técnicas que puedan agilizar sus negocios e inversiones. El gerente del programa MindSphere trabajará con dichos socios para definir un plan conjunto que esté en línea con los recursos y, de esta forma, lograr un éxito común.
“Los socios han adoptado, totalmente, el concepto de desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios alrededor de MindSphere como una plataforma abierta, haciendo de nuestro programa de socios, el cual premia y agiliza sus inversiones, el siguiente paso clave”, finalizó Paul Kaeley, vicepresidente senior del Ecosistema de Socios de Siemens.