Contenido Exclusivo

Siempre conectados al negocio: Edgardo González, CIO de Grand Velas

CIO100  Movilidad

PROYECTO: Mejora de las Comunicaciones Unificadas.

DESCRIPCIÓN: La cadena Grand Velas inauguró un nuevo hotel en Los Cabos, Baja California Sur, representando para el área TI todo el desarrollo e implementación de tecnología desde cero, al requerir “óptimas comunicaciones unificadas enfocadas a la movilidad que permitieran la comunicación entre clientes, directivos y área de Ventas, con un impacto no sólo a nivel de hotel, sino para todo el corporativo”, de acuerdo con Edgardo González, Director de TI de esta empresa hotelera.

Se implementaron 14 servidores virtuales, incluyendo CallManager para poder solventar una serie de herramientas de comunicación que ayudarán a mantener al personal siempre conectado al negocio. Entre estas herramientas destacan Webex, que ayuda al área de ventas a calendarizar y ejecutar web meetings con clientes; Jabber, para enlazar a cualquier meeting de webex o a la sala de telepresencia desde un celular, tablet o laptop; la telepresencia con registro a través de Expressway, para facilitar reuniones entre directores y propietarios, y mejorar así la toma de decisiones; y G Suite, que proporciona a todos los usuarios del corporativo servicios de correo, calendario, chat, drive ilimitado, colaboración en documentos, hojas de cálculos y presentaciones, y respaldo de información.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Esta serie de herramientas permiten al personal de Ventas cuidar y atender las necesidades de los clientes en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo móvil, permitiéndoles incluso generar meetings, compartir información y dar seguimiento a los requerimientos de los huéspedes. Actualmente un 90% de los usuarios a nivel grupo trabajan con estos aplicativos de colaboración, agilizando la entrega de información y su fiabilidad.

La atención a clientes ha mejorado, tanto en calidad de comunicación como en presentación de la misma. De igual manera, los vendedores aumentaron su satisfacción al facilitarles el manejo de la información.

Otro de los beneficios de este proyecto tiene que ver con la reducción del tráfico de correos innecesarios y la impresión de papel.

Edgardo-Gonzalez-Grand-Velas-CIO100-2017-completo

Lo Más Reciente

Hot Sale: cibercriminales apuntan a comercios en línea

Durante temporadas de descuentos como el Hot Sale, el...

5 “apps” del ERP que hacen “la magia” detrás del Hot Sale

Cada año, el Hot Sale pone a prueba la...

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Hot Sale: cibercriminales apuntan a comercios en línea

Durante temporadas de descuentos como el Hot Sale, el aumento en las compras en línea lleva a los comercios a fortalecer su presencia digital,...

5 “apps” del ERP que hacen “la magia” detrás del Hot Sale

Cada año, el Hot Sale pone a prueba la capacidad operativa del comercio electrónico en México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta...

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...