Contenido Exclusivo

Siempre conectados al negocio: Edgardo González, CIO de Grand Velas

CIO100  Movilidad

PROYECTO: Mejora de las Comunicaciones Unificadas.

DESCRIPCIÓN: La cadena Grand Velas inauguró un nuevo hotel en Los Cabos, Baja California Sur, representando para el área TI todo el desarrollo e implementación de tecnología desde cero, al requerir “óptimas comunicaciones unificadas enfocadas a la movilidad que permitieran la comunicación entre clientes, directivos y área de Ventas, con un impacto no sólo a nivel de hotel, sino para todo el corporativo”, de acuerdo con Edgardo González, Director de TI de esta empresa hotelera.

Se implementaron 14 servidores virtuales, incluyendo CallManager para poder solventar una serie de herramientas de comunicación que ayudarán a mantener al personal siempre conectado al negocio. Entre estas herramientas destacan Webex, que ayuda al área de ventas a calendarizar y ejecutar web meetings con clientes; Jabber, para enlazar a cualquier meeting de webex o a la sala de telepresencia desde un celular, tablet o laptop; la telepresencia con registro a través de Expressway, para facilitar reuniones entre directores y propietarios, y mejorar así la toma de decisiones; y G Suite, que proporciona a todos los usuarios del corporativo servicios de correo, calendario, chat, drive ilimitado, colaboración en documentos, hojas de cálculos y presentaciones, y respaldo de información.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Esta serie de herramientas permiten al personal de Ventas cuidar y atender las necesidades de los clientes en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo móvil, permitiéndoles incluso generar meetings, compartir información y dar seguimiento a los requerimientos de los huéspedes. Actualmente un 90% de los usuarios a nivel grupo trabajan con estos aplicativos de colaboración, agilizando la entrega de información y su fiabilidad.

La atención a clientes ha mejorado, tanto en calidad de comunicación como en presentación de la misma. De igual manera, los vendedores aumentaron su satisfacción al facilitarles el manejo de la información.

Otro de los beneficios de este proyecto tiene que ver con la reducción del tráfico de correos innecesarios y la impresión de papel.

Edgardo-Gonzalez-Grand-Velas-CIO100-2017-completo

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...