Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Sitios populares son más peligrosos que los pornográficos

 

El malware es hoy algo tan común en Internet que es más probable que los usuarios encuentren contenido malicioso mientras visitan sitios que tienen especial popularidad que cuando entran a sitios de juegos y pornografía, asegura un estudio de la firma de seguridad Websense.

“El camino hacia el código malicioso a menudo empieza en sitios de entretenimiento, y la mayoría de los sitios más populares están plagados de peligro”, aseguran portavoces de Websense en un comunicado. “Hemos descubierto que los usuarios de los 1,000 sitios más visitados raramente están a más de dos clics de algún contenido malicioso”.

El estudio de Websense revela también que más de 70% de los sitios más visitados de noticias y medios de comunicación, y de los de grupos de mensajería y foros están infectados de malware. El porcentaje en el caso de las redes sociales es de 50%.

Por otra parte, la investigación de la firma de seguridad pone de manifiesto que la tasa de envenenamiento de los resultados con enlaces maliciosos cuando se realizan búsquedas en línea con expresiones de las principales tendencias y palabras de moda se ha incrementado de 14% a principios de año a 22%.

Así, por ejemplo, los usuarios corren mayor peligro de caer en las garras del malware pulsando en los resultados de las búsquedas realizadas con “Copa del Mundo 2010” que si realizan búsquedas de contenido sexual.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...