Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Software de colaboración registra crecimientos superiores al 17% derivado del teletrabajo

Los cambios generados en la forma de trabajar debido a la crisis de la covid, que ha impulsado la actividad en remoto a unos niveles antes nunca vistos, así como la tendencia en las organizaciones integrar plataformas sociales dentro de otras aplicaciones empresariales están impulsando de forma clara el mercado del software social y de colaboración en todo el mundo. Tanto que en la firma de análisis Gartner ya han anunciado que este negocio crecerá en 2021 por encima del 17% y llegará a los 4.500 millones de dólares. Es más, la tónica se mantendrá en 2022, con un crecimiento de este mercado del 14%, lo que le llevaría a cosechar unos 5.104 millones de dólares.

En la consultora creen que aunque en muchas empresas los trabajadores han empezado a volver a las oficinas, el cambio que se ha producido en la forma de trabajar y en la estructura de sus plantillas es permanente y requiere una inversión adicional en tecnologías para “facilitar, capturar y organizar las conversaciones abiertas y el intercambio de información”. 

El software social se hace un hueco en las aplicaciones corporativas

Otra tendencia que observa la firma de análisis es la integración del software social en las aplicaciones clásicas de gestión empresarial (tipo CRM o ERP). Aunque los proveedores tradicionales de este tipo de aplicaciones ya ofrecían funcionalidades para la colaboración, estas normalmente eran muy básicas, mucho más de lo que se espera en estos nuevos tiempos.

Gartner cree que para 2025, casi el 65% de los proveedores de software de aplicaciones empresariales habrán incluido alguna forma de software social y funcionalidad de colaboración en sus carteras de productos de software.

Esta tendencia implicará, además, que proliferen las asociaciones entre proveedores de software “ya que se requiere una estrecha relación para poder realizar una buena integración de funciones de aplicaciones dispares”, según el analista Craig Roth.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...