Cada proveedor de datos tiene sus mecanismos exclusivos de protección de datos y productos de administración de claves, por lo que la protección de datos en nubes múltiples presenta un complejo desafío de seguridad para las organizaciones. Thales anunció nuevas soluciones de protección de datos para Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services para la seguridad de datos en entornos multinube.
Los clientes se beneficiarán con las funcionalidades mejoradas de detección, protección y control de datos confidenciales en entornos multinube, incluida la capacidad de:
Detección de datos confidenciales en la nube y en las instalaciones
CipherTrust Data Discovery and Classification de Thales automatiza la detección, la clasificación y la protección de datos en la nube y en las instalaciones a través de directivas de automatización que identifican los datos confidenciales y los protegen con cifrado o tokenización. Estas funcionalidades ahora se ampliaron a la detección y la clasificación de datos en buckets de Amazon Web Services S3 y almacenamiento Azure Blob.
Protección de datos confidenciales y cargas de trabajo en la nube
Para resolver la complejidad del lugar donde se almacenan los datos y ayudar a garantizar la soberanía de datos en un entorno multinube, se necesita un cifrado y una tokenización efectivos. Entre las funcionalidades específicas de protección de datos para plataformas de nube se encuentran las siguientes:
- CipherTrustTransparentEncryption para controles de acceso y cifrado avanzado, que protege los datos en Amazon Web Services Simple Storage Service (S3).
- Cifrado de secretos de Kubernetes y claves de firmas de Google AnthosServiceMesh.
Control de acceso a aplicaciones y datos confidenciales en la nube
La adopción acelerada del cifrado ha generado la necesidad de administrar una cantidad mucho más grande de claves de cifrado en almacenamientos de datos tradicionales y entornos multinube. Thales ha aportado nuevas funcionalidades para que las organizaciones puedan controlar el acceso a los datos y la propiedad de sus claves de cifrado, entre ellas:
- Thales también ofrece compatibilidad con CipherTrust Cloud Key Manager para External Key Manager (EKM) de Google Cloud, que se basa en el CipherTrust Key Brokerfor Google Cloud EKM existente, que a su vez forma parte de la plataforma en la nube Thales Data Protection on Demand.
Seguridad y protección de acceso en el punto de inicio de sesión
La revelación de identidades es uno de los riesgos más grandes en las brechas de datos:
- SafeNetTrusted Access viene listo para usar y se integra con Google Workspace, Azure y AWS, y aplica la autenticación y los controles de acceso para usuarios normales y con privilegios.
- SafeNetTrusted Access ofrece nuevas funcionalidades de autenticación y autorización de API, y para aplicaciones que no utilizan protocolos estándar de la industria como SAML y OIDC.
“La proliferación de la computación en nubes múltiples ha creado nuevos desafíos organizacionales en cuanto a la administración de datos en distintos entornos de nube. Aunque las organizaciones se han beneficiado con la escalabilidad y la rapidez de llegada al mercado gracias al poder de la nube, un panorama de TI en permanente evolución ha sumado más complejidad a la administración y la seguridad de los datos”, indicó Sébastien Cano, vicepresidente senior, actividades de Cloud Protection and Licensing en Thales.
El directivo finalizó: “En un mundo pospandémico y altamente regulado, para las organizaciones es más importante que nunca entender los datos que tienen, dónde están ubicados, quién puede acceder a ellos y los riesgos relacionados con su administración. Solo después de comprender todos estos aspectos del ciclo de vida útil de los datos, podrá garantizarse su correcta seguridad y administración”.