Solver, proveedor de soluciones de Inteligencia de Negocio (BI), se presentó oficialmente en México como parte de su estrategia para expandirse al mercado latinoamericano.
La compañía afirma tener ya cinco clientes en México y más de 1,300 a nivel mundial, además de operar en 11 oficinas a nivel global y poseer tres centros de desarrollo.
El producto estandarte con el que incursiona en nuestro país se denomina BI360, una suite de inteligencia de negocios enfocada a la mediana empresa, que permite integrar la información que ya tienen las compañías en varios sistemas de información –como ERP, CRM, Nómina y eCommerce, entre otros– mediante reportes de fáciles comprender para los directivos, así como análisis para la toma de decisiones.
De acuerdo con información de la compañía, BI360 ofrece integración directa con algunos de los sistemas ERP con presencia en el mercado como Microsoft Dynamics, SAP Business One, Acumatica, SAGE y NetSuite, entre otros.
Asimismo, la suite de Solver genera reportes en Excel que pueden consultarse “desde cualquier lugar y dispositivo”, permite gestionar los procesos de planeación y presupuestos, crea tableros de control y ofrece un módulo de almacenamiento de datos (data warehousing) pre-configurado, informó la compañía.