Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Stulz celebra 10 años en México

El fabricante de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica, Stulz, celebró su décimo aniversario en México, en un evento donde reunió a partners y clientes para celebrar el crecimiento y posicionamiento de la marca en el país, así como los planes de negocio que tiene para este 2024. 

”Stulz llegó a México con sólo dos personas, por supuesto, al inicio fue difícil al encontrarnos ante un mercado competitivo, sin embargo, teníamos un objetivo claro: posicionarnos como la principal marca en proveer soluciones de aire acondicionado de precisión para Data Centers. Desde entonces, ha sido un andar con varios retos que hemos convertido en oportunidades”, comentó Emigdio Granillo, director general de Stulz México. 

Los ejecutivos destacan que el 2018 se volvió disruptivo y clave para Stulz en México, reportando su primer oficina en Ciudad de México y un crecimiento importante en personal, pasando de dos a trece personas, que les permitió convertirse en un proveedor competitivo. En este mismo año, se logró consolidar su primer centro de distribución y se inició el programa de capacitación y distribución con mayoristas y canales. Stulz en México logró cerrar el 2018 con más del 15% de cuota de mercado. “Hoy contamos con un marketshare local de 44%, lo que nos coloca a la cabeza dentro de nuestros competidores”, agregó Granillo. 

Posteriormente continuaron con la expansión física a Guadalajara y Monterrey, así como dos nuevas oficinas en Ciudad de México, con lo que han logrado aumentar más de 10% el número de canales de distribución. México fue visto por Stulz como un país con gran potencial de adopción y expansión de infraestructura para Centros de Datos, Telecomunicación e Industria, y un panorama que ha ido creciendo a raíz de la adopción de nuevas tecnologías para la transformación digital.

 “Teníamos el objetivo muy claro, ser la marca líder en el mercado y hoy lo somos, gracias a un equipo que ha trabajado a marchas forzadas, una estrategia de distribución adecuada, capacitación constante de nuestros canales y distribuidores y, por supuesto, productos de calidad”, comentó Juan Carlos Casillas, Gerente de Ventas para Stulz México. 

Hasta final del 2023, el fabricante obtuvo un crecimiento del 50% en facturación con respecto al año anterior, lo que está repercutiendo directamente en la generación de nuevos empleos, aumentando del 15% en su nómina. “Estos primeros diez años han sido de grandes aprendizajes y éxitos. Estamos enfocados a un mercado que es de misión crítica: data centers, industria farmacéutica, industria y manufactura, finanzas y más, y todo este desarrollo tecnológico exige más y mejores sistemas de aire acondicionado de precisión y nuestro objetivo es justamente ese, brindar soluciones de calidad para el mercado actual y emergente ”, puntualizó Isaac Jiménez, Director de Operaciones para Stulz México. 

Según datos de la compañía, los sectores que más demandan las soluciones de enfriamiento de Stulz para aplicaciones de misión crítica son Telecomunicaciones, Gobierno, Automotriz y Centros de Datos hiperescala. Además, debido a su presencia en la zona del bajío y del Pacífico, cuentan con nuevos proyectos en el sector aeroespacial y hotelero.

 “Estábamos muy conscientes de los objetivos que teníamos y lo estamos aún más de lo que viene a futuro. Este es un primer paso para seguir creciendo desde México para Latinoamérica, gracias a este gran equipo que hemos formado de especialistas con el que estamos listos para afrontar nuevos retos”, puntualizó Axel Schneider, presidente de Stulz México.

Stulz México
Equipo de Stulz México: Isaac Jiménez, Director de Operaciones; Emigdio Granillo, Director General; Axel Schneider, Presidente; y Juan Carlos Casillas, Gerente de Ventas.

La creación de certificaciones comerciales y técnicas, la amplificación de campañas de marketing para promocionarse en distintos sectores, la expansión de la presencia de la marca en el norte y bajío, y el acercamiento a sus clientes para ofrecer un servicio cara a cara de calidad, continuarán durante los próximos años.

El éxito de Stulz está basado en pequeños cambios realizados por cada miembro del equipo y esto es sólo el inicio. Queremos seguir creciendo con el apoyo de nuestros canales, mayoristas, socios”, finalizó Emigdio Granillo, director general de Stulz México.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...