“Las empresas que no consideren entre sus políticas el trabajo desde casa, perderán no solo la empatía y motivación de los empleados, sino clientes y negociaciones importantes para su negocio”, afirmó Paulo Kalapis, director de mercadotecnia de Sun Microsystems México, al referirse a la reciente contingencia sanitaria que sufrió el país por el brote de virus de influenza H1N1.
De acuerdo con Sun, cerca de 98% de sus empleados trabajaron desde sus hogares utilizando las tecnologías iwork, Sun Ray y Open Office.
Kalapis resaltó que su personal que trabajó a distancia registró el mismo nivel de productividad y operación como si estuviéramos en sus oficinas.
Resaltó que para poder ofrecer tecnologías que permitan formatos de trabajo como iwork u openwork, el programa de trabajo flexible de la empresa. De hecho, apuntó, Sun es pionero en la virtualización de escritorios con la implantación de clientes Sun Ray y escritorios centralizados para los usuarios corporativos de la empresa hace cerca de una década.
Y es que los empleados pueden moverse libremente de una oficina de Sun a otra en todo el mundo llevando únicamente consigo su tarjeta Java Card, una identificación con los datos electrónicos de cada empleado.
De acuerdo con datos del Economist Intelligence Unit (EIU) y AT&T, el iWork no sólo es una opción para los negocios, sino que ha llegado a ser parte esencial de las herramientas de conectividad para la operación de las empresas, ya que en el 35 por ciento de las grandes compañías, más de la mitad de los trabajadores está a punto de adoptar el trabajo a distancia en cualquier momento, señaló la empresa en un comunicado.
“Es por ello, que en época de crisis como la que acabamos de sufrir con la influenza, Sun está preparado para satisfacer las necesidades de aquellas empresas que decidan adoptar modelos de trabajo a distancia, agilicen sus procesos, continúen su operación al 100% y además generen ahorros en gasolina, transportación y energía eléctrica.”, concluyó Kalapis.