Contenido Exclusivo

Suspenderá SAP el servicio Anywhere que lanzó hace dos años

SAP decidió dar carpetazo a un servicio de front-office con el que esperaba impactar en el mercado de las medianas y pequeñas empresas (pymes) que, dos años después de su lanzamiento, sólo cuenta con 30 clientes activos.

Lanzado en mayo de 2016, SAP Anywhere estaba pensado para ayudar a las pymes a construir tiendas online, a crear campañas de marketing, gestionar inventarios y analizar el rendimiento del negocio. Para ello, el servicio ofrecía integraciones con servicios web de Google, de PayPal y de United Parcel Service.

Más sorprendente que la retirada de SAP del sector de los negocios pequeños y medianos es la escasa cuota de mercado que ha conseguido. Pese a la presencia de la marca SAP en prácticamente todos los países del mundo, y el esfuerzo realizado por la firma en los mercados estadounidense, chino y europeo, lo cierto es que SAP Anywhere apenas ha conseguido 60 clientes, y prácticamente la mitad de ellos están inactivos, de acuerdo con un representante de la firma.

A los clientes inactivos, la compañía les ha concedido un plazo de 30 días para la finalización del servicio, mientras que la firma ofrecerá soporte hasta la conclusión del contrato de los clientes activos.

SAP Anywhere se había comercializado como servicio a través de contratos de un año, y era pagado anualmente por adelantado. Una licencia para 5 usuarios tenía un costo de 534 dólares mensuales, y cargos de 52 dólares mensuales por usuarios adicionales. El servicio disponía de un límite de 500 usuarios.

En relación a los servicios con que cuentan los usuarios activos de SAP Anyware, la organización señala que si permanecen con el servicios de SAP, éstos pueden acceder a Business One o a Business ByDesign, ambos dotados de más capacidades de ERP que ninguna otra oferta de la firma, pero con un enfoque de mercado medio, y un incremento en las capacidades de gestión.

Lo Más Reciente

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de...

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento, denominada BioCatch Trust Network, la...

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...