Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Tec de Monterrey incorpora Tecnología GeneXus en su plan de estudios

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, anunció la integración de la Tecnología GeneXus en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC), Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información (INT) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS).

Así, los alumnos de sexto, séptimo y octavo semestres de dichas carreras podrán conectar sus modelos de negocio de forma ágil y obtendrán la certificación con validez curricular a nivel internacional.

La institución educativa señaló qué eligió a GeneXus después de evaluar distintas plataformas tecnológicas que tuvieran la capacidad, potencial, curva de aprendizaje para el desarrollo, creación y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma y multilenguaje adecuados para las carreras donde será impartida la materia por parte de SSI-Soluciones en Software Inteligente.

Indicó también que esta iniciativa forma parte del Modelo Educativo Tec 21, proyecto educativo adaptado a los nuevos tiempos y a las características particulares de los nativos digitales.

“Los retos que implican el desarrollo y uso de la tecnología es importante, ya que ésta avanza a velocidades impresionantes, y es una condición sine qua non para el Tecnológico de Monterrey lograr que sus estudiantes cuenten con herramientas innovadoras para el desarrollo de productos de software regulados por estándares internacionales de la industria que sean capaces de adaptarse a los cambios que inevitablemente surgirán cuando se trabaja en el mundo real. Es por esto que, en el Tecnológico de Monterrey reconocemos la necesidad de emprender acciones que nos lleven al cambio”, afirmó el Dr. Raúl Morales Salcedo, investigador del Departamento de Tecnologías de Información y Electrónica del Tecnológico de Monterrey.

Lo Más Reciente

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a...

Tres claves para lograr una implementación exitosa de trabajo híbrido

El trabajo híbrido es el modelo más adoptado en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró un incremento del 82% en los ataques de malware dirigidos a endpoints y una disminución...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación se ha convertido en el motor fundamental para la supervivencia y el crecimiento. De acuerdo...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a reubicar sus operaciones de producción en países cercanos a sus mercados principales, buscando aprovechar costos...