EY, firma en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, creó un Technology Hub en la Ciudad de México, el cual tendrá como objetivo ofrecer servicios con tecnología avanzada para los clientes de la firma en todo el mundo.
Este centro buscará atraer al mejor talento de México, generando inicialmente más de dos mil empleos, con un fuerte enfoque en el crecimiento profesional de la gente. Sus colaboradores se encargarán de aplicar tecnología de punta para brindar soluciones estratégicas innovadoras a empresas no solo del país, sino de Latinoamérica, así como de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Manuel Solano, socio director de la región EY Latinoamérica Norte, señaló: “en EY creemos en el potencial de México, es por eso que tomamos la decisión de invertir en este centro de tecnología, con la intención de colocar al país a la vanguardia de la innovación. Reuniremos a profesionales en diversas ramas administrativas, de ingeniería y digital. Además, este centro también demuestra la confianza de nuestra firma global en los profesionales latinoamericanos”.
Por medio de la aplicación de metodologías de trabajo como Agile y Scrum, los equipos del Techonology Hub de EY crearán soluciones y proyectos basados en diversas tecnologías, desde las más tradicionales, hasta tendencias como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas y oportunidades dentro de la nube.
También impulsará la transformación empresarial digital, la entrega de soluciones tecnológicas, junto con servicios de data, analítica y ciberseguridad.
Srinivasa Rao, vicepresidente Gglobal de EY Global Delivery Services, dijo: “estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en América Latina al agregar a México a nuestra red global. Con más de 50,000 profesionales en seis países, movilizamos a nuestros equipos de alto desempeño para proporcionar servicios empresariales innovadores, escalables y personalizados en todo el mundo y somos un elemento integral de las capacidades de servicio de primera clase de EY”.