CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”
PROYECTO: Renovación Digital Olarena.
DESCRIPCIÓN: Tras las afectaciones al sector de la hospitalidad por parte de la pandemia del Covid-19, se trazó una estrategia que, con una baja inversión, permitiera acelerar la transformación de la compañía.
Los principales objetivos fueron la seguridad de clientes y socios, así como un WEB Check In en grupo, que permitiera confirmar la llegada mediante un número de reservación; garantizando el ingreso al sistema de Front Desk a través de las páginas de los diferentes Hoteles y Resorts del Grupo.
A las apps ya disponibles se les agregó la función de apertura de las chapas electrónicas, evitando así el contacto físico con una tarjeta y modernizando el proceso manual.
A los restaurantes internos se les agregó la posibilidad de efectuar reservaciones en línea y la consulta de menús digitales. También se habilitó el envío de mensajes a los clientes por medio de las televisiones.
Por su parte, el personal interno se mantuvo comunicado mediante la Intranet Somosolarena.com
RESULTADOS/BENEFICIOS: El principal beneficio fue actuar a favor de la seguridad de los huéspedes, socios y colaboradores eliminando procesos con interacción entre personas, evitando aglomeraciones o largas filas para la atención a clientes y colaboradores, afirmó Francisco Acosta Ibarra, CIO Corporativo de Olarena Hospitality Group.
Adicionalmente, se obtuvo una plataforma digital de acceso público para la comunicación entre colaboradores. Destaca la mínima inversión de capital gracias a que el proyecto se llevó a cabo con medios propios.