Los smartphones BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360 son los primeros teléfonos inteligentes NFC con SIM en recibir la certificación de MasterCard WorldWide como dispositivos aprobados para PayPass.
De acuerdo con información difundida por RIM, estos smartphones cumplen los requisitos de MasterCard en cuanto a funcionalidad, interoperabilidad y seguridad. Con esta certificación, señaló la compañía, cualquier banco que emita MasterCard PayPass en todo el mundo podrá asignar cuentas habilitadas para MasterCard PayPass a la tarjeta SIM de estos teléfonos.
France Telecom–Orange es el primer operador del mundo en tener lanzamientos comerciales de NFC en dos países, el Reino Unido y Francia, con pruebas en varios mercados europeos.
De acuerdo con Andrew Bocking, vicepresidente de Handheld Software Product Management en RIM, “la tecnología NFC está permitiendo que estos dispositivos sean aún más inteligentes y la certificación de parte de MasterCard es un paso importante para ayudar a transformar la manera en la que utilizamos los dispositivos móviles para hacer pagos. Estamos trabajando de forma proactiva con nuestros socios operadores, bancos, distribuidores y otros agentes del sector, y estamos emocionados de poder ampliar la manera en que NFC puede ofrecer nuevas experiencias móviles para los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en todo el mundo”.