Con el objetivo de seguir brindando a las familias mexicanas todo lo necesario para realizar de manera segura sus proyectos, mantenimientos y reparaciones para el funcionamiento básico del hogar durante la contingencia sanitaria, The Home Depot México ha implementado diversas iniciativas enfocadas a facilitar y mejorar aún más la experiencia en su plataforma de comercio electrónico.
De acuerdo con la tienda minorista The Home Depot México reporta que la demanda en su canal de comercio electrónico se ha incrementado, lo que se refleja en que la cantidad de visitas diarias al sitio www.homedepot.com.mx se ha duplicado, debido a que la situación actual detonó cambios en los hábitos de los consumidores, al acelerar la adopción del comercio electrónico en el país ante el exhorto a permanecer en casa.
Asimismo, la empresa informó que se ha registrado un incremento en el número de nuevos clientes, y se ha observado una mayor frecuencia de compra de los clientes habituales. Los productos esenciales como limpieza, desinfectantes y almacenamiento de alimentos, son los más buscados por los consumidores.
Para satisfacer la creciente demanda, la empresa ha asignado a más de 500 asociados (as) para realizar labores de operación y surtido en tienda, esto es equivalente a la plantilla de cinco tiendas. Asimismo, ha triplicado el número de agentes orientados a atender a los clientes a través de los canales digitales, donde también ha crecido significativamente el número de consultas.
En cuanto a la entrega de mercancía comprada en línea, The Home Depot está implementando a nivel nacional la nueva modalidad de entrega “Recoge en tu auto”, la cual consiste en que el cliente puede recibir la compra sin necesidad de ingresar a la tienda, en la comodidad de su automóvil.
Para quienes elijan recibir los productos comprados en su hogar, todas las compras superiores a $499.00 pesos cuentan con la opción de envíos gratis a domicilio. Ante la alta demanda de este formato, la compañía ha incrementado su capacidad de entrega al aumentar el número de unidades equipadas con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.
Buscando facilitar y mejorar la experiencia de comprar en línea, la empresa ha ampliado sus opciones de pago agregando transferencias electrónicas y pago en tienda, complementando con esto los métodos de pago con los que la marca ya cuenta, como tarjetas de crédito y débito, Mercado Pago, Paypal, y vales de despensa, entre otras, aplicando estrictos controles para garantizar la seguridad de la información de los clientes.