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TikTok genera 15 veces más impresiones que Facebook e Instagram Reels: estudio Emplifi

Emplifi, plataforma de Customer Engagement, dio a conocer datos que comparan el desempeño de los anuncios en video de TikTok frente a los anuncios en Facebook e Instagram Reels. Desde el primer trimestre de 2023 hasta el segundo trimestre de 2024, la información de Emplifi muestra que los anuncios en video de TikTok obtuvieron 15 veces más impresiones que los anuncios de Facebook e Instagram Reels. Aunque TikTok genera tasas de impresión más altas, Facebook e Instagram Reels ofrecen un costo por clic (CPC) más bajo y un CTR (click through rate) más alto que TikTok.

Los datos de Emplifi también indican que el costo por millar (CPM) sigue siendo similar en TikTok, Facebook e Instagram. Sin embargo, las marcas gastan 15 veces más en TikTok, lo que se traduce en 15 veces más impresiones por el mismo costo, a pesar de que los CPM son comparables en las tres plataformas.

A principios de este año, el Pew Research Center informó que el 62% de los adultos estadounidenses de entre 18 y 30 años usan TikTok, junto con el 39% de los adultos de entre 30 y 49 años. Mientras tanto, EMARKETER pronostica que los ingresos publicitarios de TikTok alcanzarán los 10,420 millones de dólares a finales de 2024, logrando un crecimiento interanual del 38% y representando el 12% del gasto publicitario en redes sociales en Estados Unidos.

Por su parte, diversos estudios indican que en México existen 74.15 millones de usuarios de TikTok mayores de 18 años (febrero 2024), de los cuales poco más de la mitad (55.5%) son mujeres y 44.5% hombres. De igual forma, se ha identificado que los anuncios de TikTok en el país tienen una penetración del 69.1% entre los usuarios de Internet en México.

“El asombroso crecimiento de usuarios de TikTok en los últimos años hace imposible que las marcas lo ignoren, especialmente aquellas que buscan maximizar su visibilidad”, dijo Susan Ganeshan, CMO de Emplifi. “Esta red supera constantemente a Facebook e Instagram Reels en términos de impresiones; por ello, las marcas que quieran incrementar su alcance y conectar con un público más amplio, deben considerar TikTok una parte clave de su estrategia de publicidad en redes sociales, sobre todo si su objetivo principal es aumentar la exposición de la marca entre el público más joven”.

Además de comparar los anuncios de video de TikTok con los anuncios de Facebook e Instagram Reels, Emplifi analizó dos formatos específicos de anuncios de TikTok: anuncios estándar in-feed, diseñados para campañas avanzadas, y Spark Ads, anuncios producidos por creadores utilizando videos existentes.

El análisis de Emplifi revela también que los anuncios in-feed estándar en TikTok que aparecen inmediatamente después de la publicación, consiguen más impresiones y mayores CTR que los Spark Ads (que son anuncios impulsados por los creadores). Estos anuncios estándar suelen costar un 30% más debido a sus opciones avanzadas de segmentación, formatos atractivos y ubicaciones estratégicas.

Por el contrario, los Spark Ads de TikTok, que permiten a los creadores promocionar videos existentes con opciones básicas de segmentación, tienen una tasa media de CPC un 50% superior en comparación con los anuncios estándar de TikTok. Aunque estos anuncios incurren en un CPC más alto (debido a una segmentación menos precisa, que resulta en llegar a una audiencia más amplia pero menos relevante), por lo general cuestan menos que los anuncios estándar que se benefician de la segmentación avanzada y las herramientas de optimización. El CPM de ambos tipos de anuncios oscila entre los 0.90 y 1.30 dólares.

“Nuestra conclusión es que TikTok es una plataforma poderosa para campañas a gran escala, con presupuestos más elevados”, añadió Susan Ganeshan. “El reporte de Emplifi muestra claramente que los anuncios in-feed estándar de TikTok son ideales para las marcas que buscan impresiones altas. Por el contrario, las marcas con presupuestos más pequeños o aquellas centradas en objetivos de visibilidad a corto plazo deberían colaborar con los creadores en la plataforma para aprovechar el formato Spark Ad. Aunque la segmentación es menos precisa, estos anuncios ofrecen una alternativa viable para los anunciantes que buscan optimizar su alcance en TikTok”.

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Mireya Cortés
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