Durante los últimos meses han salido varias empresas interesadas en adquirir TikTok, tras las desavenencias de ésta con la Casa Blanca. Oracle era uno de los que más interés estaba mostrando en la red social, como también han hecho Microsoft o Walmart, y parece que finalmente se ha erigido como ganador. De esta manera, la compañía asiática ha decidido aliarse con Oracle como “socio tecnológico de confianza”, según Wall Street Journal.
Así, el movimiento llevado a cabo por ambas compañías es el de un acuerdo estructurado como una asociación en lugar de una venta directa para tratar de navegar por las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos.
Recientemente TikTok presentó una propuesta al gobierno de EE.UU. que permitiría a su empresa matriz china, ByteDance, mantener la propiedad pero subcontratar la gestión de los datos en la nube.
El movimiento llevado a cabo por ambas compañías es el de un acuerdo estructurado como una asociación en lugar de una venta directa.
Este domingo Microsoft emitió un comunicado en el que anunciaba que ByteDance no los había elegido. “ByteDance nos hizo saber hoy que no estarían vendiendo las operaciones de TikTok en EE.UU. a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, mientras se protegen los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”. Horas más tarde, WSJ publicó la noticia de la elección de Oracle.
De momento el acuerdo no se ha hecho oficial, el cual deberá tener también la aprobación de los reguladores estadounidenses, no obstante, ahora sería más fácil, sobretodo si tenemos en cuenta la buena relación que tienen Larry Ellison, dueño de Oracle, y Donald Trump.
-IDG.es